Libro de yarel

Los que no ven

Cinco principios

¿Qué Orden es esta? ¿De qué mano vino? ¿Afael o Aphaesthus? ¿Cuánto conocen ya? No todos aquí son Orden, todo el que está es parte, solo diferencio entre formados y no, no he quitado la bienvenida a nadie, tampoco la he dado, si Navoe rige tiene sus principios. He visto a algunos ya. Pequeños ¿cuánto les ha dado el viejo? ¿Cuál de los cinco principios conocen? Una virgen en concesión y cuerpo, también fue invitada. Los pequeños en reuniones de grandes, eso los vuelve grandes siendo pequeños.

            ¿Nadie conoce los cinco principios entonces? Si es así, yo enseñaré. ¿Saben por qué y para qué están aquí? Por, para, por qué, cuándo y dónde. ¿En qué camino están?

Estás aquí por…

<<Recordar>>

            Para qué…

<<Tener poder>>

            Por qué…

<<Porque necesito saber quién soy>>

            Cuándo…

<<Ahora>>

            ¿En qué espacio lo quieres?

<<En este>>

            Por, para, por qué, cuándo y dónde… entonces habrán superado las primeras cinco paradojas, las primeras cinco son su presente, las siguientes son sus errores. Quien domina los primeros cinco principios, ha dominado su mente, es su primer espacio vital, no confunda el por con el por qué, son ustedes los que  ven, hoy soy yo al que han vetado sus ojos.

            ¿Qué raza son?

<<Humanos>>

            ¿Siguen siendo humanos?

            ¿Qué pregunta quieren? ¿Qué respuesta necesitan?

<<¿Cuáles deberían ser las respuestas correctas a las preguntas que has hecho?

            ¿Por?

<<Conocimiento>>

            Para…

<<Despertar>>

            Por qué…

<<Porque quiero formar espíritu>>

            ¿Cuándo?

<<Lo más pronto posible>>

            ¿Dónde?

<<En este tiempo espacio>>

            Eso responde a tu pregunta.

<<¿Cuál es la diferencia entre formar espíritu y ser uno?>>

            El espíritu es la burla al aprendiz, las etapas de la burla son las que asumes por conciencia por lo que tu maestro te ha dado. Ustedes son la línea de tiempo perdida, lo que su espíritu dejó atrás como la basura imperfecta que hay que corregir, el error en el camino. Aquel que encuentra su espíritu ha encontrado la línea que conecta al alma actual a quien es, no a sí mismo, no formas espíritu, lo encuentras, está escondido entre las diez paradojas siendo cinco de ellas. Cuándo dominas las cinco has vuelto al espíritu, a la línea en la que existes, el por qué ya lo conocen.

<<¿Cómo corriges los errores si no sabes que errores cometiste?>>

            Si encuentras una piedra en tu camino y tropiezas con ella y los vuelves a hacer y repites ¿Qué sería lo correcto? Debes sacar la piedra del camino, solo así corriges un error. No cambias el estado de un error de encendido a apagado, lo eliminas, lo haces a un lado, le das en equidad el daño que te ha dado o el bien que te ha hecho, así corriges un error. He hablado de equidad ¿mi término es incorrecto acaso?

<<¿Cuándo el espíritu conoce su nombre que posición gana…?>>

            Tú conoces su nombre, él ya lo tiene, tú eres el alma conectada al espíritu.

<<¿Qué pasa con el resto de almas?>>

            ¿Para qué necesitas ese conocimiento?

<<Para saber cómo funciona>>

            ¿Por qué?

<<Para descartar la teoría de que a la larga somos muñecos>>

            ¿Por?

<<Por quitar el concepto de que si existe un libre albedrío>>

            ¿Dónde?

<<Aquí>>

            ¿Este tiempo es cuándo?

<<Ahora>>

            No hablaré de la quinta paradoja, no lo esperen. Divaguen en las cinco líneas, domínenlas, habrán dominado la mayoría de lo que hay que corregir, aplíquenlo en lo más básico, aplíquenlo en tomar el sol, en dar un paso, en aceptar o no un trabajo, una corrección, dar una corrección, hablar al tomar una decisión y tendrán una ventaja sobre todos los hombres.

<<¿Las cinco paradojas devuelven al yo?>>

            ¿Quién eres?

<<Iván>>

            Ese es quien eres. Yo soy.

<<Por…>>

            Por tus padres, estás aquí por tus padres para verte crecer, por qué, no lo esperan, no necesitan saber, para qué, será tu decisión, ahora es tu decisión. Cinco paradojas, cinco espacios tiempos totalmente cubiertos.

<<¿Cuál sería el anagrama para desencriptar el nombre de todos los dioses?>>

            El primero, siendo igual a todos, siendo él. Es básico. Les están enseñando a ser como nosotros, les están enseñando a conocer a su Dios, los reyes, primeros, segundos y terceros eran escritos como Pedro A Miguel, eran descritos como Luis A Nolbert, cesión de derecho y poder, Él, así fue llamado tu Dios, Él y en la escritura muy grande se escribió, Él A Af, Afael, he ahí tu anagrama y tu Dios. Sigan llamando Dios a su Dios, Cristo al Cristo, pan al pan y vino al vino, nada somos más que sirvientes, todos los seres sabemos de qué venimos. El Dios, el primero. Nadie recibe lo que no quiere recibir, nadie fuerza a recibir, nadie entiende ni quiere asumir, no somos quienes damos, no somos quienes cambiamos, somos quienes contamos, sugerimos, quien quiera tomar que tome, quien quiera dejar que deje, que tu conciencia mantenga de que tu Dios es Dios, quien creó, quien formó, El Cristo quien bajó y purgó.

            No he venido a cambiar su mente, no he venido a confundirlos y lo he hecho. Muchos vetan su lengua, nosotros no, somos fuente, somos su creación, su formación, no somos ni fuimos hijos de carne, yo y mi hermano les daremos lo suficiente para entender, quien tome lo que quiera, tendrá lo que quiere, quien quiera tomar va a fracasar, quien quiera entender, que asuma, quien quiera creer, ya fracasó.

<<¿De quién es el libro sobre el atrio frente a la laguna?>>

            No soy de tiempos de escritura. Dime que quieres saber de él, que te gustó.

<<Habló de la batalla de maestros>>

            Aun no hay maestros, no suficientes para armar una batalla.

<<Cuando vi el libro había quienes morían si yo lo pedía, pero abrió mi boca he hizo que me tragara, por eso pregunto de quien es>>

            Tuyo. No es lo que ves, es lo que activas en ti, a estas instancias tras lo que has dicho ya la muerte debe haberte dado a elegir qué camino tomar frente a sus víctimas ¿ha sido así?

            Viejo el pensamiento y el corazón, si el alma se mantiene joven dicen que hasta los hombres funcionan mejor como hombres, quien se ve acabado, ya ha acabado a sí mismo, quien se ve triunfador pondrá el mundo en sus manos.

<<¿Qué significa la capucha blanca?>>

            ¿Cuántas veces ya has servido de puente? Lleva un campesino  a un corral y buscará de entre todos los cerdos y tendrá un favorito, este se convertirá en favorito porque tal vez no jode, porque tal vez aprendió pronto, porque tal vez sabe cuándo hociquear y cuándo no, sabe cuándo estar tranquilo o simplemente es el más tranquilo de toda la jauría, cuando un maestro usa es como un campesino que cuida al cerdo, al final del camino solo ese credo quedará, cerdos más viejos serán vendados, otros intentarán huir por su cuenta, pero ese favorito no morirá por manos de su cuidador, hay regalos de los maestros a los favoritos, una túnica verde fue obsequiada de un maestro a un favorito y de todos los favoritos solo ese cerdo quedó. Esta es una nueva jauría y una túnica blanca apareció, no es de nadie la túnica más que del cerdo al que se le dio, entonces seguirá siendo usado.

<<Y la túnica negra>>

            Te han dado a escoger, escoge bien. Solo existen tres, negra, blanca y verde, muerte, muerte y cerdo favorito de la muerte, no tu muerte, pero yace en su conciencia la elección de la muerte, cuando ella aparezca entre ustedes tendrán más acceso, debe marcar cuatro pilares antes de aparecer, un mediador y tres hombres de capa, entonces podrá enseñarles sin llevárselos. En cada una de las épocas escritas enseñó, fue parte de la formación de los maestros, si ustedes yacen formándose como maestros será igual que en cualquier entonces.

 

            Mi hermano Dariel es algo menos condescendiente. Yo lo blanco les daré, de su mano negro vendrá, ambos somos El, los más jóvenes no tienen su lengua atada, los cuestionarios son buenos, son buenos para un buen estudiante, si aquí hay buenos deberían traer uno para el visitante