Libro Dorado

Reconocer

No está en quien habla, sino en quien escucha, el que escucha da o quita poder a las palabras, o las usa en contra o beneficio propio.

Es mi turno entonces ¿Qué he de enseñar yo? Desde antes que despierten los grandes y los sabios en la tierra, los hombres nombraban otros hombres líderes, pues estos hombres tenían poder, cada uno distinto al otro, mas habían aquellos que veían también y los podían reconocer y fueron llamados hombres y fueron llamados demonios y fuimos llamados dioses, los dioses ahora son llamados portadores, mas igual que cualquier enfermo a cada uno se reconocerá por como su cuerpo interpreta lo que es, yo he de enseñar a ti y a los demás a reconocerlos y aunque no vean sabrán quienes son, pues preguntarán al enfermo que es, y el enfermo contará sus males, y como un médico diagnosticará:

            Inferiores.

            Despierto seguidor, es aquel que sólo aprenderá, jamás enseñará, su nombre es claro pues no hay otra forma de decírselo, un despierto seguidor, siempre será guiado, siempre buscará maestros en aquellos que son mayores, aunque la sabiduría esté en los inferiores y en los grandes también.

            Despierto amigo, el maestro lo verá como a quien da, y darán y él les hará falta y tendrá confianza en ellos y será digno de confianza, el despierto amigo aprenderá del maestro y respetará su entorno.

            El vidente no aprendiz, su cerebro mostrará imágenes, futuros ficticios, pues nunca fue guiado y teme hacerlo, verá entonces como maestro aquel sentado frente a él y para él será malvado, para él nunca sabrá y sin antes de que haya pasado se sentirá traicionado y entenderá, mas jamás aceptará un maestro o un compañero de sabiduría, es el vidente no aprendiz.

            El vidente que se convierte en aprendiz de un maestro cambia su estado a clarividente, no es lo que aprende, es lo que recibe de su maestro, sienta a todos en una sala, en un patio, en un bosque, el maestro es la llama encendida y cada uno de los presentes el madero seco. El maestro no es maestro, no si no tiene súbditos, pues los súbditos dan poder al maestro.

- ¿Aunque sean pocos?

            Depende del poder de los pocos, cien despiertos para uno, cincuenta clarividentes para otro, dos elegidos para otro. El poder de un elegido se mide por la gente de su tierra.

- ¿Cómo?

            Lo que cuentes en tus dedos multiplícalo por mil, y es el número que eres, si un maestro fuese el guía de dos de ustedes tendría veinte mil con él, un buen maestro de un buen nivel no dudará en tener a ningún aprendiz cerca, los tendrá lejos, así siempre dependerán de él.

Al ser tú la madre de mi portador te digo: No me niegues antes los ojos de ningún hombre ni a mí, ni a ninguno, es un niño y si un niño escucha y teme prefiere escuchar a su familia, así dejará de temer y eso lo hará fuerte porque no dejará de escuchar, si un hombre no es digno perecerá como cerdo y jamás será digno, no mezcles perlas con los cerdos, mucho menos dejes que las toquen. Es un niño, no hay prudencia en su boca, ni un guía tampoco, convierte en el guía. Cuando él duda, llámalo así,  habla con él, mas un niño escucha cuando despierta o antes de dormir, no mientras quiere jugar, pues no escuchará, sólo así aprende un niño y obedece, sólo al despertar y para acostarse también.

Portador asignado, puede apoyarse en un maestro, pero internamente es uno, existen los más poderosos y los más débiles también, mientras más grande sea la protección, no importa si es de luz u oscuridad, mientras más lo protejan, más cosas acudan a él, más débil es el portador, siendo acá cuando te hablo de un portador asignado, no de un portador elegido, aquel portador asignado que haya descuidado a quien porta, que no le preste atención, que deje que se acerque a él cuando fuera necesario, y aún si fuera necesario, lo viera como igual y no lo dejara acercarse para protegerlo, tiene más poder del que puede controlar, un portador asignado tiene una marca, Azrael asigna a los ángeles, un portador asignado lleva consigo un ángel, ángel de armadura, espada y escudo hasta que el niño cumple seis años, el ángel sólo usará túnica y velará por él y caminará a su lado, cuando sus ojos sean contaminados, el ángel vestirá de armadura y permanecerá con él hasta su muerte.

- ¿Pero eso tras la oración?

            He dicho y he sido claro, un portador asignado, nacido, no capturado.

- ¿Qué condiciones debe cumplir ese cuerpo para ser asignado o elegido?

            El elegido será marcado por un espíritu antiguo, el suyo propio, el que ya vivió y vuelve a nacer, regresando a ser un elegido, cada ángel nacido lleva un espíritu cuando fuera un cuerpo y ese espíritu es quien hoy eres, mas después de su primera vida ellos pasaron a su espalda, y ustedes al frente, a menos claro que el espíritu haya logrado el estado de maestro; y, hay lo que llamamos puertas huecas, como ustedes les dicen, cuerpos preparados, sólo un maestro de alto nivel puede reconocer un cuerpo preparado, un cuerpo preparado es puro, pues no porta nada consigo y es débil, pues si el mal llegase a tocar su puerta sería víctima de él. Sólo si un portador lograra el estado de maestro, el portado sería reasignado a uno de los cuerpos elegidos, el cuerpo deberá ser preparado por un maestro y de no ser así, no lo tolerará y el elegido o el ángel, como le quieren llamar, sólo saltará de cuerpo en cuerpo hasta que uno de ellos lo pueda contener y nuevamente iniciará la historia.

Sólo si el portador llegase al estado de maestro o renunciara a él, el elegido se iría de su lado, mas claro esta decir, que un portador asignado no tendrá ese derecho, su asignación sólo cambiará si aquello que porta es superado por él.

- ¿Es lo mismo un asignado que un heredero?

            Un heredero es protegido si nace un heredero completo, la herencia no sólo está en la sangre, sino también en el espíritu, Azrael pocas veces por jugar pone un hombre elegante entre hombres de campo.

            Iniciarás con lo básico, y es lo que estás aprendiendo ahora, mas debo enseñarte a reconocerlos, pero tus oídos solos no, no son dignos, no sola, no resistirías, inclusive en la enseñanza del Hijo, el gran maestro pidió dos o más en su mesa, sino sólo sería palabras y oraciones huecas.

            Abres la puerta de tu hogar y sin encender las luces escuchas ruido en tu cocina, miles de ideas pasan por tu mente, el miedo te invade perdiendo la fe en ti misma, mas te armas de valor y decides entrar, enciendes las luces entonces y sólo son cucarachas moviéndose bajo tu comida, haciendo que todo suene, a veces lo que tú no ves dice ser más grande que Dios, cuando en realidad sólo ha tenido una voz imponente y su tamaño ha sido el de cualquier niño, en mucho inferior a ti.

            Ya se te ha sido dicho, Azrael y yo somos uno y lo mencione hace un momento, somos quienes los llevan a ustedes donde deben estar, mientras yo observo, el cose. Llevo conmigo la espada que corta las almas, le llaman “El Dedo de Dios” y será usada contra mi compañero de cuarto, así como su arma será usada en mi contra si siquiera pensásemos abusar de la confianza de nuestro rey. Vivimos juntos los grandes guerreros, sin temor el uno el otro, pero claros en que algún día el uno deberá darle muerte al otro si fuese necesario.

Como ya se te ha sido dicho, es una tarea suya y mía. Si pasara, y desapareciera cumpliendo su deber, yo lo reemplazaría,  mas no hablé de lo obvio y de lo que ya ha sido dicho, sino de lo que no se dictó, ni se habló ¿Por qué repetir? ¿O acaso lo desconoces? Es la misión que conocerán los que apenas han llegado aquí a ustedes, esta misión sólo la conocerán y la entenderán aquellos que leyeron lo que ya fue dictado, pues aquellos que lo leyeron, ahora tendrán otro conocimiento y lo entenderán.

            Te dejo lo siguiente:

            “Superar a tu portado y no cometer sus errores, sino limpiarlos, usar al portado, es el nivel que debe tener un portador, el que no la escuches no significa que no puedas usarla. Aún confunden los humanos, aún están tan confundidos, no busques el mal en quien nació del bien y podrás superarlo, cada uno dirá qué y cómo, pues cada uno tiene un poder, mas para ellos será hablar y enseñar y cuando cada uno haya enseñado a usar, pasarán a ser usados, no a usar.”

            Se ha iniciado ya la conversa, se te han dicho ya quiénes y cómo son, mas no hemos llegado aún a ustedes. ¿Quién sigue entonces al clarividente? Es el portador astral, alguien distinto a ustedes, quien no porta a alguien con alas, no con conciencia, sino a él acuden grolos, groolif y dracos (magrolio y los rasgados llamaron dragones) Existen así dos tipos de bestias, grolo, una bestia de protección asignada a sanadores espirituales, a los que ustedes llaman exorcistas, las bestia tiene tres estados, un pequeño perro negro, un ser híbrido de mediano tamaño y la bestia entera. La bestia entera es un regenerador, de esta propiedad carece el groolif, un groolif no diferencia entre amigo o enemigo, sólo ataca si se siente o siente que su portador es amenazado, un dragón es un ser de guía y de imponencia, el draco tomará su forma de acuerdo a las cualidades de su portador y del conocimiento que este tenga, mientras más sabio sea el portador, más inteligente, más astuto, más maestro, la bestia cambiará su forma hasta volverse humano, la forma final de un dragón es un espíritu blanco de túnicas doradas y blancas también con figura humana y una quiara en su frente, si alguien portara un dragón y este fuese una bestia ignorante, imponente y grande, poderosa, sólo sería eso, una bestia.

-¿A ellos quien los asigna?

            Un amigo mutuo, Máxium. Las bestias llamadas grolos, también llamados grolos de campo o perros de batalla, son asignados, cuando fueren necesarios, por este ser, a los maestros en la tierra para protección de los suyos, mas un perro de campo no tendrá la habilidad de regenerar, sino sólo de proteger, los groolif en cambio son asignados directamente de la mano de Máxium, y los dracos en cambio son asignados por la mano de alguien más grande. Aclám. ¿Quién creó a los que llaman Ueus? No confundas a Aclám el Dios, con Aclám el creado, ya que llevan el mismo nombre, mas ellos no tienen permitido intervenir con el hombre, y las bestias son dadas a Máxium para que él las entregue.

            Ya se te fue dicho y no lo recuerdas.

            En su primer lugar, los elegidos nacieron en carne y como carne llevaron espíritu y ese espíritu son ustedes, por una sola y única vez llevarían espíritu humano y luego un humano llevaría espíritu de ángel, sólo si el humano lograse ser un humano o un maestro superando a su portado el sería reasignado a un cuerpo elegido ¡ya se te fue dicho, mas no tomaste apunte de ello!

Lo que sigue será como saber quién y cuándo, aún si los ojos no ven, ni las manos sienten, esto toma el nombre de “Médicos de Dios” y es en lo que voy a convertirlos. Los médicos de Dios ven y conocen a cada uno, fueron dotados del don del conocimiento, mas no podían ver y sentir, salvo que este no es su caso, hoy se convierten en predicadores, pues lo que se les será dado, no podrá no compartirse, ya que aunque sea a uno se le será entregado y eso aliviará su conciencia después de hoy.

            ¿Cómo reconocerlos? ¿Por quienes iniciamos?

            Mira a Jesús, mira a sus apóstoles y a quienes llegaban a él, no muchos se sentaron a su  mesa y lo llamaron amigo, y lo llamaron hermano, aquel que vio al maestro como amigo no fue un seguidor, mas aquel que llegó por conocimiento y se alejó por lo poco que pudo conocer lleva el otro nombre, está clara la diferencia.

Espero la pregunta, pues ya he respondido la primera. Si pides a un maestro pasar lista ¿Cómo lo hará si no la has dado? ¿Cómo llamará por ellos? El vidente se niega a ver si tiene tan reprimido su poder o le teme, este se manifiesta en sueños que llaman deja-vu, el clarividente a dominado el elemento deja-vu y sólo cuando el clarividente aprende a dormir despierto, puede usar sus sueños de día y las revelaciones en la noche, siendo claro en lo que ve y en lo que dice, esto es ser un médico.

            ¿Sabes cómo reconocer el portador de un demonio o el de un ángel, el de un duende, o el de un espíritu antiguo? Es bueno escuchar con paciencia a los viejos, son lentos para hablar, pero tienen mucho que enseñar.

            Se les ha dicho como reconocerlos, como saber quiénes son los de bajo nivel, pero hablemos ya de alguien más grande ¿Cómo reconocer al portador de un demonio si no puedes ver ni sentir? Su luz también es interna, el portador de un demonio nunca tendrá los ojos del mismo color, siempre serán variantes en las mismas condiciones de luz.

- ¿Esos son los ojos que no tienen fondo?

            Sí. Lo mismo se da en los que están pactados por sangre, pero eso se les enseñará luego, sigamos con los portadores, observa también su cabello, el cabello de aquel que porta uno de los demonios siempre variará, estando frente a ti mucho tiempo, cambiará de tamaño y de forma y de estilo también.

            El cuerpo en caso de que la portadora fuera mujer será un cuerpo firme y cuando el demonio haga presencia tendrá más firmeza aun, no habrá rigidez, sólo firmeza, su cintura y su cuerpo no cambiarán, en caso de ser hombre lo mismo se dará, ni gordo, ni flaco, mas por lo común o será calvo, o tendrá el cabello como el de una mujer, o lo llevará como soldado, pero habrá un detalle las manos del portador de uno, siempre que este frente a alguien de luz o sirviente de ella, cambiarán de tamaño y será constantemente, las articulaciones de las manos y los pies hombre o mujer portador de un demonio o Dios del Hades, como quieras llamarlo, siempre serán lastimados, tendrán dolor, se llama estigma interno, los veintisiete marcados como ojos de los propios, sienten los estigmas de su cuerpo, estigmas de pies y de manos y cuando pelean con alguien de luz, si se atreviesen a hacerlo, también su costilla será lastimada.

¡Esto lo han estado esperando los dos al parecer! Denme de nuevo la bienvenida, pero esta vez con vino en mi mesa.

El que ya tiene nombre, y el que aún no es nadie, logre ser digno, vuelva camino a tener nombre propio y ya han hecho sus apuestas.

- ¿Más vino?

            Café.

Lo obvio es lo que se acaba de ver. No observan, aún necesitan preguntar, cuando lo obvio  está frente a ustedes, si has separado en dos contenedores distintos líquidos distintos ¿Cuál está vacío?

- El vino.

            ¿Por qué entonces la pregunta?

Hablemos de alas. Los seguidores oscuros o esclavos, no son más que esclavos de sí mismos, aquellos que creen estar en la oscuridad, ser sirvientes de un demonio, sólo están cegados y al igual que ustedes son ciegos, muchos creen tener poder, siendo este poder mínimo, pues existe en la luz y lo apagan buscando las tinieblas, por eso los llaman sirvientes esclavos, pues son esclavos de su propia fe, de nadie más.

            Portadores antiguos, son portadores de herencias, hombres de cabildo u hombres antiguos, bestias herederas, bestias heredadas, he ahí la confusión de cada quien, no sólo ustedes heredan bestias, cuando una bestia es contenida y sacada y un ser humano cualquiera lleva consigo el ato de esta bestia a la tierra, si la bestia fuese superior a aquel que la sacó y logra dominar sobre él, la bestia no será revocable y así ya no habrá portador de la bestia, la bestia será el portador de su sangre y en quien nazca, él nacerá. Son aquellos condenados a no librarse de un espectro de alto nivel, he ahí cuando su maestro ha visitado lugares donde no ha retirado la presencia, sólo ha sellado al portado y el lugar donde este vive, pues la bestia no puede ser removida, sólo alejada.  De ahí el que se dice no juegues con fuego, pues podrás quemarte.

Si no eres nadie y crees ser alguien, busca un maestro que te diga quién eres y acéptalo, si no eres nadie y atas alguien más fuerte a ti, este alguien te consumirá y tú y tu generación serán marcadas, se les fue enseñado ya como atar y sacar a un sirviente de las tinieblas. Hoy, se les dice cuidado y se advierte también.

            Exorcista maldito, hombre que exorciza en nombre de satanás o Lucifer o cualquier ente diabólico, se le será dado el poder, pues está haciendo el bien, pero su alma será consumida poco a poco hasta que ya no pertenezca a la luz, ese es el llamado exorcista maldito.

            Exorcista de luz, también llamado psicólogo de los muertos, un exorcista de luz preguntará y dará consideración, un exorcista de luz no luchará, es más bien un mediador, juez y jurado también, abogado en ocasiones y verdugo también, un exorcista de luz no se exhibe, esto lo diferencia de un exorcista maldito, un exorcista maldito siempre querrá mostrar su poder, pues necesita de la energía de quienes lo ven poderoso, un exorcista de luz usa la luz a su favor en nombre de quien o quienes rigen su poder y es suficiente. Alabar y ensalzad a ellos, pues ellos te dan tu poder, un exorcista…

- Supongamos que estamos en un exorcismo este rato ¿cómo lo harías tú?

            ¿Yo? Siéntate y vete.

- ¿Y el exorcista?

            Se sentaría y ocuparía un lugar vulnerable, si no hubiese lugar vulnerable se pararía con respeto, pues el viene respetando, no a luchar, pensaría en él o en ellos y los sentiría, mi tiempo de favor en el nombre de Jesús Cristo, cada uno se muestre, pues ha llegado alguien a mediar, un amigo. Responderán al llamado y se marcharan con él, ¿Has visto tu acaso a tu maestro? ¿Ha llegado peleando o maltratando?

            Cuando el psicólogo se ha sentado, o se ha quedado esperando, si van  a él cada uno, se convertirá en el mediador y pasará el llanto de cada uno a cada quien, llamará la atención sea demonio, sea espectro, sea duende, sea hada, sea quien deba ser, todos trabajarán, pues en nombre de Jesús Cristo ha llegado, no importa quien, todos irán, ya que el que no suba o no vaya, frente a él sabrá que será consumido al final y haberse quedado habrá sido en vano.

            Al terminar, cuando las quejas han sido cumplidas, el exorcista se impondrá sobre aquellos que no quisieron irse, pues su pedido  no pudo ser cumplido ya y mostrará y revelará su poder y desde ese momento tiene permitido enfadarse si fuera necesario y consumir y castigar y eliminar, mas usará el elemento aquel en el nombre de quien llegó, fue bautizado, o el elemento en el que fue ungido también, o cualquier elemento de los que se le fueron regalados cuando nació, esas son y serán las herramientas del exorcista. Repíteme entonces cuales son, pues bendito por su mano fue el elemento con el cual se bautizó y tomó otra forma y la estoy bebiendo y me hace falta. Dime tú también, oro, mirra e incienso, lo que se le fue dado al nacer, tierra de su tierra, palo del palo de la cruz, ustedes lo llaman chonta y clavos del mismo palo labrados con la madera que formó la cruz, chonta, tomará entonces el exorcista la forma de punta para exorcizar y sanar. He dicho entonces y nombrado pues la rosas de la planta ya no crecen, la enredadera murió y era más numerosa que el resto de aquellos, aquel helecho maldito lleno de flores y espinas que se arrastraba y enredaba como culebra en los árboles, mas el elemento ya no existe.

-¿Cómo se llamaba?

            Enredadera de la muerte. Crecía en el desierto y ningún animal  que se cruzase en su camino sobrevivía, sus púas eran muy grandes y muy filosas y su piel muy resbalosa.

            ¿Quedan claras entonces las herramientas? Si un exorcista no se presentara al campo de batalla sin una de estas herramientas, será en vano su presencia, la mirra y el incienso serán remplazadas por una fragancia que dure, así llamada perfume.

            Frente a cualquier superior para que el conocimiento no sea cerrado y permanezca la abertura de su cerebro “El ente salute” cuando lo tengan claro celebran y comparten, los apóstoles lo hacían, no eran borrachos, eran aprendices dignos, y en su cerebro se marcaba la frase “El ente salute Maestro”

            Entre los que son y no son poderosos encontrarán también al que copia, aquel que copia hombre o mujer, no importa su nivel, no importa su carga, cuídense de ellos, pues el que copia, está dotado de un espíritu puro que fue perdonado y limpiado de todas sus imperfecciones, también son llamados aquellos que fueron sacados del averno, ya que fueron perdonados, estos espíritus dan la habilidad a aquel con quien nacieron de absorber y copiar a su perfección cada uno de los dones del que está cerca y si aquel que estuviese cerca es maligno, este hombre o mujer sólo se contaminará y al no tener dominio sobre ello hará daño, sin tener conocimiento de lo que ha hecho o está haciendo, les llaman imitadores y ese es su don.

- ¿Cómo reconocer a un imitador?

            Siéntalo junto a alguien poderoso, el no muestra su poder, hazle preguntas que sólo alguien que este sentado a su lado pudiera saber y este dará la información, pues la copiará.

- Siendo así, podríamos entender que lo que está haciendo el imitador es leyéndola.

            Ya lo he dicho, no es lectura. Es mal nombrado también imitador, pero antiguos antes que ustedes los nombraron así, su poder no es real, mas eran elegidos para pelear contra los más grandes hechiceros, pues su poder era el mismo y en el consorte de hechiceros, cada uno tenía uno o dos a su lado, Merlín llevaba tres consigo.

- ¿Él era uno de los más poderosos?

            Y sus copias igual.

- ¿Para cuidarlo?

            Turnaban su sueño, los turnos de quien debía estar despierto y quien dormía en tres ciclos de sueño. Alguien tan poderoso tenía enemigos igual.

-¿Por qué apuestan, que apuestan?

             Que un demonio jamás hará la voluntad completa de Dios, y aquel que desciende de uno tampoco lo hará ¿Tienes claro de dónde vienes? Tu forma humana, la mujer no es creación de uno solo.

- ¿Son sólo mujeres? Deberían poner un hombre también.

            Los hombres ya lo han logrado y han sido llamados Maestros.

- ¿Quiénes?

            Hay un libro lleno de sus pergaminos, al cual lo adoran y lo llaman La Palabra de Dios.

- ¿Alguna mujer lo ha logrado?

            Dímelo tú.

- ¿María Magdalena?

            Los quemó, y sólo dejo el conocimiento a los suyos, quienes la cuidaron y han prostituido el conocimiento llenándolo de sabiduría hueca y aún existen.

            Cajas de Pandora: considerados también portadores inestables, desde que nacen, nacen como una puerta, pero de cada cosa de cada puerta podrá salir o entrar. Cada caja de Pandora es protegida por seres de luz y seres de oscuridad aliados a luz que buscan estar en paz, tendrán poder,  pero este será limitado, son fáciles de reconocer, pues así mismo creen tener miles de sirvientes, siempre estarán ahí para protegerlo, no para dar poder, siempre  ayudan si lo necesitaran, mas toda la responsabilidad que tomen será cobrada en su herencia, pues está dicho que cada quien que naciese como una Caja de Pandora deberá atender y ser sumiso y ser bueno, pues es una bendición de Dios ser la puerta entre dos mundos, pero si fuese usado para beneficio propio, dicho y escrito está que su descendencia lo superará y que sólo le espera dos caminos la muerte o la locura.

-¿Una caja de pandora puede manipular el poder de una persona a beneficio propio?

            Ya se ha dicho, sólo es una puerta. Mientras más débil es el portador más protección necesitará.

            He ahí el error, si el portador blanco es una caja de pandora servirá a otros y permitirá salir sólo a la luz de él, siendo así, será bendito, pero si es opuesto querrá tener el mundo en sus manos y siendo así, será maldito. Bendito aquel que bendiga y maldito aquel que maldiga, mil veces maldito. Aquel que es de luz, siendo uno de estos contenedores, bendecirá y castigará y condenará, pero aquel que no, que sirve a la oscuridad con el poder que Dios le ha dado, maldito aquel que maldiga, pues su sangre habrá maldecido, no importa cuando poder tenga, todo el que venga de su sangre perecerá.

            Ermitaño, se le será dado el conocimiento siendo un despierto nada más, será portador y será amigo, mas siempre será asignado, será portador de nacimiento, un ermitaño es fácil de reconocer, tendrá conocimiento absoluto, tendrá conocimiento eterno desde su nacimiento hasta su muerte, nunca dejará de aprender, lo verán como sabio, mas no enseñará, lo verán como fuerte, mas nunca peleará, vivirá en dos mundos siempre, aquel de aquellos que conocen como él y aquellos que son su carne y él se considera igual, le llamarán ermitaño, pues tendrá sabiduría de Dios y del diablo y será sabio y siempre compartirá lo ya conocido, mas no lo que deduzca, puede que un ermitaño no esté enseñando y siempre se aislará o lo aislarán, puedes diferenciar un ermitaño, ya que cuando sea maduro como hombre, no tendrá un amigo, ni un hermano a su lado, ni una esposa, ni familia, ni padres, será solo y estará rodeado del conocimiento de aquellos que conocen siendo un aprendiz, mas no aprendiz amigo.

- ¿Buda, Gandhi?

 

            La diferencia de un ermitaño con un maestro es que no tiene seguidores, ni nadie a quien enseñar, pues no es de su naturaleza compartir.