Reunión 13

A ver les voy a explicar que es un posesión de primer nivel. Posesión de primer nivel es cuando la persona que ha sido poseída deja de actuar como persona ya, y comienza a actuar como portal.

Uno de los casos de posesión de primer nivel más fuertes que existe en la historia esta reportado en la biblia, ¿sí? Fue el exorcismo que hizo Jesús y tomo a todos los demonios de la persona y los lanzo a los puercos y luego abrieron la puerta de los puercos y los puercos se suicidaron

–¡Ele!

            Está en la biblia, es bíblico lo que te estoy hablando.

–Nunca he leído.

            Lee, es bueno leer. Está en la biblia. Ese, ese exorcismo que esta reportado en la biblia es básicamente este exorcismo.

–O sea, pero date cuenta quien hizo ese exorcismo y quien está pretendiendo hacer este otro.

            Exacto. Entonces un exorcismo de primer nivel no es que hay un demonio interactuando con el cuerpo de la persona, estamos hablando de que el cuerpo de la persona ya no es su cuerpo, ya es un portal abierto a lo que quiera llegar; es un circuito abierto para todo lo que llegue en camino. Entonces el uno tiene la habilidad de sacarse cucarachas de la boca, saca. El otro tiene…

–Lo más fácil es cerrar el portal y los que quedaron ahí marchan.

            Exacto.

–Pero ¿Cómo, o sea, de que depende que esa persona pueda ser un portal?

            Médium de tercer nivel, ¿Por qué es importante reconocer el don que tienes?... porque si no sabes quién eres, no puedes bloquearte. En este universo si no puedes bloquearte y no sabes lo que eres, (no eres médium de ningún tipo así que tranquila), y aquellos que son médium de algún nivel ya se les ha dicho, ¿sí?

            Cuando tú ya tienes conciencia de que eres, puedes defender lo que eres y puedes bloquear. Te bloqueas porque ya sabes lo que eres, ¿ya?

            Entonces lamentablemente los médium de tercer nivel, no tienen idea de que son médiums, mucho menos tener el mas mínimo control; entonces comienzan pequeñas cosas como sustos por sombras, como sustos por… y el error más grande es no prestarle atención, no tomar información.

–No hacer nada al respecto.

            Exacto, entonces no tiene nada que ver que si es religioso, que si… nada que ver, puede ser la persona más religiosa del mundo como la más atea del mundo, igual.

            Nunca se confíen de los estigmas. Generalmente un estigmatizado viene más por el lado de posesión que por la parte divina. El reflejo de los estigmas en el cuerpo de una persona, reflejan la presencia vaga… o el intento débil de Dios sobre la voluntad de la persona para tratar de rescatarla, entonces le da una evidencia de que “oye, si existo”…

            Entonces vas a escuchar que generalmente los ateos o la gente que con las justas cree en Dios es la gente más estigmatizada ¿ya? Entonces mucho ojo con eso. Claro el estigmatizado real es el que si bien fue devoto, si bien no fue devoto, sin una conexión con Dios y está en su genética que de cada cien cojudos, ese va caer con ese problema porque es genético.

–¿A qué grado llega pero el nivel de estigmatización que puede tener una persona?

            Cuando pasa a lastimar a una persona, ya es posesión… es lo que quiero que aprendan a reconocer.

–Sangre.

            No, no, no, cuando lastima a la persona, puedes sangrar pero no hay dolor.

–O sea cuando es físico y doloroso.

            Cuando es físico y doloroso es posesión.

–Pero no todo estigma que te aparece en el cuerpo es necesariamente por eso.

            Si se acuerdan del estigma que me atravesó el pie a mí pues.

–Sí, si nos mostraste.

            De la foto… en el estigma, yo no tenía dolor, la media se me pegaba ¿ya?, entonces yo que hice, comencé a poner un trocito de papel periódico y me ponía la media encima, o sea no me dolía… me dolía que me arrancaba el papel, pero no la media, ja, ja…

            Hicimos un trabajo muy fuerte también entonces cuando tú rompes ciertas puertas activas ciertos chacras en tu cuerpo que no deben estar activos. Entonces estos chacras en particular que es uno acá… ¿sí?, no murió acá, murió aquí (señalando la palma de las manos); lo clavaron acá, acá lo amarraron (en las muñecas)…

            Lo clavo aquí para generar dolor, o sea la idea de la crucifixión no era pues que este guindado como cojudo hasta morirse; era que muera, pero que muera con dolor, por eso acá lo clavaron. El dolor de la mano era intolerable. El dolor de los pies era intolerable, ¿imagínate mover los pies?, por eso no clavaron acá, acá lo amarraron. Amarrar y clavar en ambas partes.

            Para eso era la amarra, imagínate amarrado y con un clavo, o sea estaba desgarrado, sangrando y con dolor permanente… cada movimiento, era dolorosísimo…

            Volviendo al tema, no hay dolor… la cruz que se hace en la frente igual, es presencia divina.

–Yo alguna vez te comente del pie, se me hizo la bolita y tenía una letra adentro, ¿es algo así?

            Sí, sí, es algo así. ¿Pero hubo dolor?

–No.

–Pero aparte de eso, el tema que más me llama la atención es que me pasan bastantes cosas en el agua, que es lo que yo te he dicho, ¿Por qué en el agua?

            Porque es a quien portas, hay elementales relacionados a…

–Figuras en el agua y todas esas cosas… ya, ya…

            Ya… posesión. ¿Cómo diferencias?... fácil, cuando ya sobre pasa el nivel físico. Una posesión de tipo dos, o sea lo más alto es el primero, de ahí para abajo, son cojudos nomas, analízalo de esa manera.

            En nuestra orden por así decirlo, los niveles… no existe el primer nivel, no existen los… ni siquiera los maestros, no existen los… o sea los más lejanos, los que más saben del tema. De todos los que más saben del tema, de los más viejos que sería el asunto, ya viene un primer nivel, ya viene un segundo nivel, ya hay un tercero, viene un quinto, un cuarto, pero a nivel ya de oscurantismo como tal, la posesión tiene tres niveles y el cuarto que es el más conocido como el nivel de “estupidez” ¿sí?, hay posesiones voluntarias dadas por estúpidos.

            Nunca fue una posesión ¿si me entiendes, como diferencias?... fácil…

–Como lo que paso en tu casa.

            El entra en un estado de cuarto nivel de posesión. Un estado consciente, significa, no importa que lengua use, no importa, ojo. Cuando tú te topes con alguien que comienza a hablarte en lenguas, lo primero que tienes que meter en tu cabeza es ¿Quién eres?

            La pregunta ¿Quién eres? Es importantísima porque así no seas exorcista, así no seas… todo hijo de Satán, tiene que cumplir por voluntad lo que un hijo de Dios pregunta, o inmediatamente debe dejar el cuerpo. Así funciona, todos son exorcistas de alguna manera. Si alguien llega y te dice que esta poseído, que bla, bla, bla… dices ¿Quién eres?

Primero debes saber su nombre, no es que “soy no se cual, el demonio de…”

Segundo ¿Quién es tu Dios?

–¿A quién sirves? Como sabe decir Iván.

            Exacto, ¿a quién sirves?... ningún demonio sirve a otro demonio ¿ya?

            Los hijos de Dios sirven a Dios. Un demonio no sirve a nadie ¿ya?... errores para localizar los casos falsos de los casos reales.

            Tu pregunta es un pequeño interrogatorio nomas, entonces ahí defines si la persona está fuera de su cordura o realmente está en un estado de posesión.

–O está queriendo llamar la atención.

            O está queriendo llamar la atención.

–Te paras, le das una cachetada y te vas ja, ja.

            Si, a mí me ha tocado. Yo le dije “señora métale en un reclusorio mental”…

–Si pero es que vinieron los pastores y le hicieron un exorcismo…

            Señora, su hijo está loco.

–En el caso de esta persona fue algo súper, súper feo.

            Y cuando se hizo este pequeño cuestionario… nada.

–No había respuesta.

–Pero cuando el volvió en sí, ¿recordaba o qué?

            No, pero para el sí, te explico, por eso se llama “posesión por estupidez”. O sea pero veras, veras, préstale atención a esto, por eso se llama “posesión por estupidez”. La persona que hace ese show como tal, se siente en un estado mental tal alto, se siente tan poderoso, que el crea ese estado mental para él, para él es real lo que está pasando. Su propia posesión para él es real ¿ya?... entonces hay diferencias. Tienes que aprender a diferenciar.

            El nivel número tres, si bien es un nivel de posesión, no es un nivel de posesión por demonios, es un nivel se posesión por espectro; un espectro o un espíritu, ojo, puede darse ambos casos. Un espíritu que…

            Fuimos a la casa de una jueza por ejemplo, y la jueza nos recibió, el hermano fallecido, posesionaba el cuerpo de ella. Entonces toco hacer un trabajo, que se vaya y se fue ¿ya?, entonces el nivel tres de posesión es un nivel bajo, porque son o espectros o espíritus.

–Pero necesariamente deben tener un nivel de mediumnidad.

            Exacto… tercer nivel de mediumnidad, ¿ya?; en cambio un segundo nivel en cambio ya es un espectro lo que se llama un espectro puro.

            A ver si han aprendido ¿Qué es un espectro completo?, un espectro completo, o lo que llamamos un espectro demonio.

–Ya no tiene conciencia de lo que es.

            Ya perdió toda su conciencia.

–Ya no tiene permiso de ni luz ni de oscuridad.

            Exacto.

–Ya no sabe ni quien es, ya no tiene nombre.

            No tiene nada, exacto, cuando ya perdió su nombre, el espectro se llama espectro demonio. Es un tipo de espectro que ya no sirve ni al uno, ni al otro, y está estancado aquí.

–Y lo único que hace es joder.

            Joder… no tiene tarea o sea es un ente. Eso es a lo que llamamos ente. Ahora tengan claro que ente también se llama todo ser incluso a los ángeles.

Ente es lo que esta detrás de nuestro plano o sea “en tes”.

            Ahora teniendo claro eso… volviendo al tema, un nivel primero de posesión es esto. Primero cosas que tienen que tener claro para que esto no les pueda afectar:

            –ningún demonio en posesión, generalmente los demonios que salen, son demonios soldados, en pocas palabras; son seres o son ángeles caídos igual o más poderosos que Luzbel…

–Yo pensé que eran menos

Claro, no pues estos son bravos. Recuerda que un ángel es más que un serafín, que un querubín. Luzbel es un querubín ¿ya?... si bien su radiación es muy poderosa, un ángel siempre será jerárquicamente superior.

            Un demonio soldado, tiene mucho poder, por esto pueden manipular cual marionetas al cuerpo, sin embargo, aun ahí, aun teniendo ese permiso de mover el cuerpo como marioneta, no tienen el permiso de tocar a nadie más, no tienen el permiso de matar al poseído. Si un poseído se mató lo hizo por decisión propia… Existe el libre albedrio.

            Encontró una grieta, imagínate que tu estas caminando por un valle oscuro, ni un foco, ni una luciérnaga, nada, no brilla nada… estas caminando y de pronto ves por ahí una grieta de luz abierta… sacas la cabeza a ver qué pasa pues…  y si tengo como… aquí está la salida.      Básicamente eso es lo que pasa cuando un médium de tercer nivel no sabe lo que es y tiene capacidad de recepción.

            ¿Cómo un médium activa una capacidad de recepción?... fácil, cuando… bueno hay muchas formas, o sea divagaría mucho, no voy a divagar. La cosa es que tuvo que haber motivo por el cual se active su mediumnidad sin que esa persona lo sepa ¿ya, tienen claro hasta ahí… estamos?

–Casi todo poseído como esta chica o esta niña, es médium.

            Claro.

–Sin que lo sepa, es un médium.

            Es un médium, es un portal, de hecho es una puerta peligrando permanentemente de ser poseído.

            Fuimos a la casa… ya, por ejemplo yo les voy a poner un caso y quiero que ustedes de acuerdo a lo que escucharon, de acuerdo a lo que ya saben, en un portal se da que no puede entrar solo dicho demonio y segundo estos ya son demonios, no espectro demonio, son demonios. Dichos demonios pueden manejar como una marioneta el cuerpo, pueden hacerla flotar, puede hacerla que vomite insectos, pueden torcerle los ojos, pueden sacarle un ojo y volvérselo a meter; a ese nivel. No matarlo.

–El hecho de matarse es de libre albedrio.

            Libre albedrio de la persona, entonces…

–Pero si le pueden hacer daño.

            Básicamente al cuerpo, sí, pero no al extremo de matar ¿ya? Ni tampoco pueden matar a otros. El momento que toco a otro, mata tu libre albedrio y chao, a tu casa…

–¿Cuál es el objetivo, o sea, todos vienen con un objetivo solo para esa persona?

            No, te explico. Tú eres una grieta abierta o sea que te digo.

–Aprovechan la oportunidad que se les presenta.

–¿Pero vienen con una orden?

            No, no, no, ese tipo de demonio se llama demonio soldado.

–No es que venga con una orden de nadie ni mucho menos.

            Básicamente es eso, es una grieta abierta. Nuestro mundo es diferente al suyo, nuestro mundo está lleno de luz y vemos pequeñas luces a las que llamamos orbes. Su mundo que no es otro que un sub mundo igual al nuestro dentro de nuestro mismo plano y tiene sus horas en las cuales ellos pueden ver sus orbes que vendríamos siendo nosotros ¿ya?

Cuando un orbe no es perfecto si no que se muestra como una fisura, como una raya, ellos dicen “por aquí es la salida” ¿me entiendes?

            Nosotros cuando vemos un orbe o una grieta dimensional los que ya adquirimos dicho conocimiento, entramos en la grieta y vemos que pasa. Entonces ¿Qué es un grieta dimensional?... una grieta dimensional no es otra cosa que entrar en el cuerpo de uno de estos demonios o ángeles en otro plano y ver lo que ellos están viendo, ¿me entiendes ahora?... ahora si ya saben que es una grieta dimensional.

            Son grietas, no es como un orbe. Un orbe es una bola de luz que se apaga, se prende, no, no, una grieta, es una raya de luz que de repente aparece. Allá adentro es algo similar, ven una raya de luz y si la raya se hace grande, entran. Si la raya tiene algún tipo de protección o sabe lo que es, no pueden entrar a menos que quien está detrás de esa raya que somos los orbes, de permiso.

–¿Y esos demonio que quieren?

            Nada…

–Solo salen por diversión.

–Lo que pasa es que una vez que ellos encontraron la oportunidad, van a probar hasta donde pueden llegar.

            Solo salen, no es que “¡yo quiero ese cuerpo!”… no, no.

 

–¿Nosotros los podemos destruir?

            Podemos enviarlos a su casa, no destruirlos. Entonces ya tienen claro cómo funciona las puertas y las posesiones  y porque se dan.

            Ya señores, dicho eso, ¿Quién si leyó lo que se le mando a leer de sus grupos?

–Quería preguntarte algo.

Esa es la idea, por eso estoy preguntando.

–“Muchos preguntan ¿Por qué yo, porque espere tanto, porque caí en esto?... la respuesta es sencilla, siempre fueron parte y la parte siempre fueron”… ¿Por qué habla de tiempo? “no es el tiempo el que hace al hombre, es el hombre quien manipula el tiempo”… ¿Qué tiene que ver el tiempo con eso?

Tiempo espacio: cuando tú llegas a dominar el tiempo espacio, y te dan permiso, estas a diez minutos de un lugar que es improbable llegar en dicha cantidad de tiempo y resulta que llegas en cinco minutos y te sobran cinco…

            ¿Cómo lo hiciste?... fácil, creaste una necesidad. En eso deben aprender algo, debes crear la necesidad personal como una necesidad ajena a ti y solo así funciona, ¿Por qué?... porque todo en el universo se activa cuando necesitas crear algo con dependencia para otro más.

–No como propio.

–O sea voz dices voy a llegar tarde al trabajo, dices chuta necesitan algo en mi trabajo.

            No, no te afecta a ti, creas la imagen de a quien le afecta.

–Mi jefe se va a enojar conmigo.

            No, a él no le afecta.

–Una vez me sucedió una cosa. Me fui a Machala con mi cuñado, salimos a las dos y diez de la mañana y fue hace veinte años y estaba en esa parte en Quera donde estaban los militares hace anos y llegue en una hora,  lo cual era imposible porque solo a Santa Isabel hay más de una hora y en esa época el camino no era tan bueno y bajar todo eso era otra hora más, o sea bajito eran dos horas.

            ¿Quién te esperaba?

–Nadie, íbamos por un trabajo allá y…

            Acaba de decir algo interesante, ¿con quién ibas?

–Con mi cuñado.

            ¿Qué necesitaba él?

–Nada, nada. Íbamos a ver una obra porque ellos estaban construyendo.

            Perfecto, ¿Quién esperaba a tu cunado?

–No eso te digo, mi cuñado con mis hermanos estaban construyendo.

            Esa parte, la parte importante es esa, “donde hayan más de dos, ahí estaré”, no creas la necesidad para ti, sino para quien está a tu lado, la necesite o no; como cuando inventas algo, si inventas algo que solo te sirve para ti te va a servir un rato y te vas a aburrir. Si inventas algo que sirve para el resto, vas a crear y eso va a ser importante y vas a servir ¿me entiendes?

Entonces, existe. Si creas algo para ti, yo creo esto para mí, esto es para mí, entonces para el resto no existe. Entonces tu creas una imagen de algo que necesitas para alguien más sea que esta persona lo necesite o no lo necesite.

Así manejas el tiempo espacio.

–Repite, repite.

            Debes hacer igual que si inventas algo, debes crear la necesidad para quien la necesita aunque esta persona no lo necesite, sin embargo; debes estudiar cual sería la necesidad prioritaria de esa persona para que dentro de su línea de vida resulte que si necesita lo que le vas a dar, aunque no se lo des.

–Tienes que estar un paso delante de los demás, ahí es donde viene el tiempo espacio, nuevamente tienes que adelantarte o sea, tienes que adelantarte al presente que es el futuro de alguien más.

–Tiene que proyectarle.

            Te adelantas, pensando hacia quien, que persona… tienes que ser exacto, de ahí la máquina del tiempo: momento y minuto exacto, de a dónde vas ¿me entiendes?... debe haber un ser esperando algo que necesita de ti.

            Juan tiene una necesidad porque yo sé que no la va a perder todavía, pero yo sé a dónde apunta lo que está pasando con esta persona, por tanto, esta persona va a perder su casa si no firma los papeles en mi notaria. Yo no voy allá por mí, voy por él; ¿pero porque?, porque yo sé que el necesita por algo que sé que le va a pasar aunque todavía no le pase. Yo lo se…

            Sin embargo debe estar en su camino que le va a pasar o no se crea la paradoja de tiempo.

            Lo que te estoy enseñando es como crear una paradoja de tiempo. Por eso digo, debe ser una circunstancia real, de un hecho real, no un hecho de necesidad personal.

            Tienes que llegar y hacer lo que pretendías para cumplirle al universo.

–Ahí esta confundida la meta física, o sea voz pides y haces pero…

No, pides al universo pero le das al universo lo que has creado.

–Pero no es para beneficio propio.

            Si bien creaste un beneficio para ti, si cumpliste con el beneficio que ibas a brindar.

–¿Y cuando no cumples?

            Te cortan las paradojas, deja de funcionar hasta que vuelve a funcionar. Significa deja de funcionar hasta que le pediste al universo algo que realmente el universo sabe que si le vas a cumplir. El universo es una persona parada de espaldas que solo escucha mientras no le mientas, el momento que le mentiste se da la vuelta y observa y una vez que te ve, observa cuando darte porque realmente necesitas. Recién te ve cuando le mentiste, antes no.

            El universo esta de espaldas, o sea “haz lo que te dé la gana” hasta que fallaste, el rato que fallaste, –“¿a ver… como es la huevada contigo?”

            ¡Ha es que necesito!... –no necesitas nada, sigue… ¡Ha, es que fulano necesita algo!... –¡no!

¿Cuándo retomas?... cuando realmente considera… –a no, sí, ahora si está creando una paradoja para esa necesidad.

            Toma, y vuelve a darse la espalda.

–Siempre y cuando la paradoja no tiene que ser para beneficio propio.

            Exacto. Lo que le das al universo en la paradoja es algo creado para tu beneficio, pero debes cumplir. Te enseñó a crear un beneficio colateral que no existe todavía pero va a existir, o sea debe existir en algún momento. En el fondo el beneficio siempre es para ti. Es lo que se llama metafísica, la real metafísica.

–Engañas al universo.

            Eso es a lo que quería llegar. El universo sabe que lo engañas, se hace el gil hasta que le mentiste. Hay una diferencia entre engañar y mentir.

 –No le importa que le engañes siempre y cuando le cumplas.

            Exacto. O sea tu engañas a un niño que las sirenitas existen…

–Si les voy a dar un chupete, no les dijiste cuando.

            No, no, no… tienes que ser exacto, es lo que explique.

–En lo del niño.

Ahí no estas siendo exacto pero, el niño no necesita el chupete, ojo con eso.

–Alma, cuerpo ¿No cierto?, el alma acompaña a los cuerpos, muere uno, nace otro, pero muere uno y se va a los quintos, los otros se van a los cuartos, ¿Cómo se van si el alma es la parte compartida?

–Pero esa es el alma colectiva ¿o no?

–Colectivamente se van los diez a los quintos ¿o no?

–No.

–Lo que pasa es que hay que diferenciar entre el alma colectiva y el alma de uno ¿no cierto?

            El alma colectiva no es otra que una sola alma…

–Yo le entiendo esto como que yo soy uno pero de diez paradojas.

            Exacto.

–O sea soy yo mismo.

            Exacto.

–Hay diez paradojas que te digo, de aquí a diez segundos diez Ivanes, algo así.

–Pero son diez paradojas del alma.

            No, las paradojas del alma son paradojas existentes.

–Pero son diez de mí mismo.

            No, es que está hablando de sus paradojas, las paradojas de esta paradoja, de esta alma.

            No, parame bola. A ver, el alma se divide en diez paradojas físicas, en este tiempo espacio.

–O sea hay diez personas que comparten mi alma.

            Exacto.

–Nueve, nueve.

–El uno está en Quito, el otro en la Argentina, o sea son diez personas en diferentes lugares, en diferentes espacios que comparten la misma alma.

            Purificando la misma alma, esa alma, esta paradoja tiene sus propias paradojas de Iván.

–¿Y habrá alguna conexión entre las diez?

            Claro que sí, es lo que se genera cuando tú ves un invento o algo y dices yo ya pensé en eso, esto yo ya lo vi, yo vi como era el aparato, yo vi como era; o sea, pero es algo que no te corresponde, no tiene nada que ver contigo.

–¿Cuál es el alma principal, el alma maestra?

            La que se reconoce.

–La más evolucionada seria.

–Ya, esa es la maestra.

            El alma mater. Fácil, ¿Cómo pueden coexistir diez paradojas de la misma alma al mismo tiempo, porque el mundo no se considera estar al mismo tiempo.

–Por eso hay los husos horarios y etc.

            Hay los husos horarios, hay los adelantos tiempo espacio, significa… ¿con cuanta, por así decirlo ventaja nos lleva Estados Unidos a nosotros?

–Cincuenta años.

            ¿Y China?

–Cien.

            Miles… entonces tenemos una paradoja nuestra en China…

–Más evolucionada.

            Cinco mil años más delante de nosotros y tenemos otro en Estados Unidos cincuenta años más adelante, y tenemos uno en el África que está en menos; entonces nuestra alma colectiva está repartida en diez paradojas evolucionando al mismo tiempo en diferentes tiempos espacios en este mismo plano. Si no todo mundo tendría una sola dimensión, todos tendrían el mismo conocimiento y todos evolucionaríamos al mismo tiempo.

–O sea correcto, pero me muero yo en este tiempo espacio y esa alma se va a

            Ahí se decide, no, no, no, no. Ahí se decide, Azrael es quien decide ¿no cierto?. Se suicidó… va a la quinta, entonces quedan nueve pendejos hasta que este se dio cuenta que se mató.

–¿O sea se quedan colgados los nueve pendejos?

            Claro, es una codependencia.

–¿No es que nace una nueva alma para reemplazar a la que murió?

            No.

–Un nuevo cuerpo nace para reemplazar al antiguo.

–No, nada.

            Es que estando en el averno, sigues existiendo, ¿si me entiendes?

–Es que igual está purgando.

            Esta purgando.

–Pero digamos que se muere, que se suicida.

            Ojo, para ellos la vida es la existencia. En este plano existimos y si vas al averno a purgar estas existiendo es ese plano.

–O sea la existencia del alma, mas no del cuerpo.

            Exacto. Tu vida como tal, lamentablemente no es existencia. Ellos existen y nosotros tenemos vidas, es diferente.

–Pero entonces, ¿no estas completo hasta que todas las almas mueren?

            Esa alma, se decide que ha hecho, que no ha hecho, que le falta evolucionar… este ya no puede regresar a Ecuador, este se va a Venezuela que está más evolucionado… esta dos años más adelante, mándelo pa llá.

            Por eso los chinos creían y consideraban que la última evolución como tal eran las suyas; o sea ellos tienen este conocimiento, pero nada que ver… pero tienen este conocimiento porque ellos saben cuan adelantados están. Significa para ellos “toda alma pura debe llegar aquí, toda alma ya perfecta, debe nacer aquí”

            Ellos están confundiendo el adelanto general, mental, total de desarrollo con la evolución espiritual.

–Si el alma evoluciona a espíritu ¿Qué pasa?

            Si el alma evoluciona a espíritu es cuando en ese momento dejan de existir las demás almas. Tienes nueve cuerpos en estado animado.

–¿O sea que el que llega primero gana?

            Algo así… es cruel… ahí es donde ustedes van a encontrar lo cruel de esto.

–O sea que nueve de cada diez personas son cuerpos animados.

            Básicamente pero si te das cuenta en todas las ciencias vas a escuchar “tantos de cada diez”…

–O sea solo serían ciento cuarenta y cuatro mil almas maestras.

            A ver, las ciento cuarenta y cuatro mil almas como tal, son las que están acá arriba en la cúpula, son las que observan todos sus desprendimientos físicos en tiempos espacios… eso ya sería muy largo de desmenuzar… o sea, imagínate que ellos son la base… acá está el cogollo largo ¿no?, en lo más alto. Ellos están acá arriba y ellos tienen una conexión directa con una raíz acá abajo y esta raíz está más abajo, más abajo, más abajo… esta se subió un poquito, esta está más arriba y así. Básicamente en China, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, bla, bla, bla, bla… esta se rompió, esta se quebró, esta salió rectita…

Esta se volvió perfecta, se rompe y de esta nace una nueva planta… cuando esta se volvió perfecta deja atrás el resto de raíces y se volvió perfecta. Tiene una nueva forma pero para que esta tenga una nueva forma, estas son las que les interesa a estos ciento cuarenta y cuatro mil, ¿Por qué?... porque uno de estos ciento cuarenta y cuatro mil, el más viejito, está a punto de irse.

            Este toma en cuenta formar a la nueva alma, o sea al nuevo espíritu para el irse… ahí recién se va a tierra prometida, o sea la tierra prometida por Dios existe, pero después de…

            Esta alma metió la pata, esta, este pedacito de alma, esta x… Tienes un núcleo acá que es el que está recopilando toda la información de estas diez. A ver tienes un núcleo acá y tienes diez palos, estas diez están llevando información acá que es lo que está formando un espíritu, aquí se está formando uno.

            Tienes nueve almas porque una está en el averno pero resulta que poom, esta salió favorecida en la lotería y esta alma tomo espíritu. El resto pasa a ser estado animado y está ya no existe, nunca existió.

–O sea que los que están en estado animado pueden hacer lo que les da la gana y nunca recibir un castigo.

            No, ¿Por qué no van a ser castigados?

–Solamente tienen permiso de existencia.

            ¿Usted ha visto que les pasa a las personas que pasan en estado animado, si ha visto como sufre esa gente?

–Esa es la gente que dice que está pagando karmas ajenos.

            Exacto, una persona en estado animado comienza para abajo, no importa cuánto puede durar… o sea degrada, degrada, degrada, hasta que chao; no es que se queda haciendo lo que le da la gana, eso es complicadísimo.

–Alguien tiene que pagar, ya no hay alma, vaya al cuerpo.

–Otra preguntita.

            Pere, pere, ¿Qué es la justicia?

–¿Qué es la justicia?... la justicia, es algo difícil de definir pero más o menos es dar a cada quien lo que se merece.

–Eso es para usted la justicia.

            No, no, no… ¿sabe porque quería que el mismo lo diga? Porque el pregunto si eso era justo, y usted acaba de decir algo interesante “dar a cada quien lo que se merece”… son diez competidores, y solo uno se lleva la medalla y el resto son perdedores.

–¿Y qué es lo correcto?

            Lo correcto es lo moral, lo que dicta la conciencia del hombre de acuerdo a su formación en su hogar. Significa, lo que dicta la paradoja de acuerdo a todo lo que aprendió.

–Eso es lo correcto, ¿y la diferencia entre lo justo y lo correcto?

            Lo justo no siempre es lo correcto.

–Y lo correcto no siempre es justo.

            Y lo correcto no siempre es justo. El momento en que ambos se dan por igual, se crea una paradoja de el evento, que es lo que se llama estallido cósmico.

–Por eso es que Dios nos dio nuestra propia voluntad.

            Exacto.

–Regresando un poquito al tema anterior… ¿Qué podemos decir del libre albedrio, las almas tienen libre albedrio?

            Ojo, las almas tienen al igual que todo ser en el planeta una línea trazada con todos los errores que cometió el alma más vieja o el espíritu más viejo en su pasado, lo que hizo cuando ya paso por aquí, estamos repitiendo un hecho que el ya paso. Significa, durante todo ese hecho que paso, el cometió un error aquí, aquí, aquí le paso esto, aquí le paso esto y aquí le paso esto…

            Significa de acuerdo a esto, no te puedes escapar ni de aquí, ni de aquí, ni de aquí. Por libre voluntad, por libre albedrio puedes saltarte el hecho, pero no lo puedes evitar; tarde o temprano te alcanza porque para eso fuiste puesto aquí.

–No tenemos libre albedrio de re encarnar o de…

            Es que eso ya no es libre albedrio, eso es existencia.

–Entonces el libre albedrio existe solamente en este plano.

            Exacto.

–El momento que salimos de este plano, perdemos el libre albedrio.

            Exacto.

            Nosotros tenemos ciclos, tenemos que cumplir aquí, aquí y aquí, el resto que pasa entre esta grieta de tiempo espacio… eso es tu libre albedrio, pero aquí, aquí, no, no puedes; aquí no tienes ese libre albedrio.

            Jesús es lo que se llama un ser escrito, vino escrito. El vino escrito, el tenía que cumplir todo esto, no había excepción, entre ello: era preparar a quien lo iba traicionar, porque debía ser traicionado…

–El vino a evolucionar en una sola vida.

            Exacto… era revivir a un muerto, era exorcizar, era curar a un ciego, era curar un cáncer, era esto, era esto… hasta que cumplió todo, y lo último era absolver a un condenado.

–Tampoco murió en la cruz.

            Es que Jesús era un cuerpo hibrido, eso es largo de explicar. Él era un cuerpo físico sí, pero no era un cuerpo que le pertenecía a padre físico. Dicen “el ángel del Señor anuncio a María”, la parte que suprimen es: la jeringa, la inseminación artificial y a los altos… y fue concebido por obra y gracia del espíritu santo ¿ya?... Es largo de explicar.

            Y dicen una nube dorada vino a recoger el cuerpo y llevo a Jesús en ella; entonces vino a recoger el cuerpo que presto, el cuerpo era prestadito para contener el alma que se formó como espíritu; entonces, es complicado… lo peor es que todo está en la biblia, el mismo lo dice, todo está registrado, hasta lo que vinieron a llevarse el cuerpo.

            Controlo elementales, revivió muertos… alquimia, convirtió el agua en vino, lo cumplió todo aquí pero la gente como nosotros con este conocimiento ya podemos entender que fue lo que hizo y como es que pudo hacerlo.

–¿Y la multiplicación de los panes qué?

            Eso se llama deformación de la materia. Entonces tuviste alquimia, tuviste dominio de elementales, tuviste exorcismo, tuviste todo, todo.

–¿En el caso que llegas a formar espíritu tienes recuerdos de tus vidas pasadas, recuerdos del alma?

            El rato que te encuentras tú ya sabes quién fuiste, quien eres, quien serás, donde estas y dejas de ver así, para ver así. Ya te ves como la paradoja, o sea ya, estas arriba entre ellos.

–Siempre te hablo yo del maestro Gurudev, ¿dónde está?

            En la puerta de los maestros.

–El no, porque él está vivo.

            Él está vivo.

–¿A él no puedes canalizarle?

            Está vivo pues. Nadie va a poder canalizarlo.

–Pero a ver, él es el único que reencarna.

            No, él tiene conciencia sobre su cuerpo, el no reencarna, el salta, es a lo que se llama inmortal.

–Así como Rasputín.

            Básicamente, pero Rasputín es pacto, acá, no.

–¿No muere o cómo o sea?

            El salta de cuerpo, el recobra su conciencia.

–Era un alma con recuerdos de vidas pasadas.

–Él sabe quién es.

            Correcto pero para saber quién eres, debes primero reconocerte, significa siempre el nace, pero no recuerda quien es hasta que se reconoce; una vez que se reconoce, tiene recuerdo… siempre tiene el permiso de reconocerse en todas sus vidas y comienza en una búsqueda impresionante hasta que se encuentra. ¿Ya?

            Nadie puede darlo encontrando, ¿si me entiendes?... es súper fácil.

–Tiene recuerdos de sus vidas pasadas, recuerdos del alma en las vidas pasadas.

            El rato que te encuentras, tú ya sabes quién fuiste, quien eres, quien serás, donde estas, y dejas de ver así, para ver así. Ya te ves como la paradoja o sea ya, estas arriba entre ellos…

–¿Por qué sigue encarnando, cual es la función de volver a encarnar?

            De alguna manera obtuvo la inmortalidad y existe.

–Pero más bien el equilibrio.

            No, no, mantiene su estancia que es diferente.

–Pero él debe tener un propósito.

            No.

–Se convierte en un juego.

            No, no es un juego. Analícelo de esta manera…

–Tiene el permiso para volver a su voluntad.

            Claro… analízalo de esta manera. Es uno de los ciento cuarenta y cuatro mil que dijo “yo me quedo, no quiero entrar”. O sea ya le dijeron, ya, al paraíso y no, yo bajo pero no subo más. Claro, o sea yo bajo, yo me quedo.

–Es el que dijo me di cuenta ahorita que yo puedo decidir y yo decido quedarme.

            Exacto, soy parte, yo soy Dios, me quedo hasta que yo quiera me quedo.

–Pero no entiendo porque, debe tener un propósito.

            Es un trabajo, míralo así, es que los jefes son los ciento cuarenta y cuatro mil, estos son los jefes; resulta que el siendo uno de los jefes, llego y dijo “oye este ya es mi puesto, ya no es tu puesto”, al él ya no ser uno de estos, se queda como…

–Ni de aquí ni de allá.

            No, no, tienes que subir y dice “¡no!”… lo mandan obligatoriamente a graduarse y el no quiso. Lamentablemente cuando llegaste a ese estado, y es lo que te digo, es al último al que se le permitió. 

            Es rarísimo que un ser diga “no”; tenemos aquí a uno, pero el decidió no se portado.

–Pero en el caso de este maestro, el rato que él decida, ya va a tierra prometida.

            Parame bola, es que tenemos a otro aquí, que el decidió no se portado y también es uno de los ciento cuarenta y cuatro mil que dijo no, yo no entro, yo regreso. Y le preguntaron entonces ¿Qué vas a hacer allá abajo?, y dijo “yo sanare”. Entonces tenemos aquí al hermano Gregorio y ese no se ira, ¿Por qué?... porque ya no pertenece ni aquí, ni allá; entonces no puede volver y él dijo “yo bajo, bajo este propósito”. Él se auto impone, yo bajo a eso… tiene que tener un motivo para quedarse aquí y tener el permiso de estar aquí, mas no porque tienes que bajar a hacer esto, no.

            Es lo que yo explicaba hace un momento, tienes que tener algo para otros para que te permitan crear una paradoja.

–Pero el maestro que te hablo, al haber sido maestro de Jesús, de María, estuvo quince mil años aquí y fue energía pura hasta que decidió desintegrarse, solo desapareció, no murió, no le mataron, no… solo dijo me voy chao.

            Exacto. Es que hace rato que podía hacer eso.

–Ahora que vuelva a nacer como un niño que…

            No, no ojo con esto, nunca hable de un niño, no sé si el resto se dio cuenta, nunca hable de un niño, el retoma conciencia cerca de la edad que comenzó y después de dicha edad yo que sé que será los treinta y pico, los veinte y pico, los cuarenta y pico, comienza el mismo o quien ahora es el en una búsqueda de sí mismo hasta que se encuentra y dice “a chucha, he sido yo”… ja, ja.

–Yo entendí que el nacía como un niño…

            No, no, no por eso te dije, él se reconoce, simplemente ya el existe en otro ser, ya existe ahí, hasta que retoma conciencia de quien es. En ese momento, él no es que no existió, simplemente regresa.            Lo que tú dices, regresa, se vuelve a ir, vuelve a regresar… y podría quedarse otra vez.

            ¿Entonces como funcionaria este espíritu en mención?... este espíritu en mención tiene diez, porque tiene un alma en formación que está conectada a él. Todos los ciento cuarenta y cuatro mil están conectados a uno de estos, Joan, estaba conectado al alma de formación de Geova; hasta que dicha alma no se formó el no podía subir, cuando esta alma se formó como espíritu, recién pudo decir “bueno…”

            Uno forma espíritu a través de un espíritu regente que es uno de ellos, por eso dije es largo la huevada, no es tan sencillo. Pero una vez que ya llego…

–Un espíritu regente tiene que hacer que el alma forme su espíritu propio.

 

            El man cumplió su trabajo y no se quiere jubilar y bajo a vender bolos ja, ja… pero siempre tiene una tarea. Él se asignó a si mismo dar a otros su conocimiento y se lo dio nada menos que a María y a Jesús, ¿ya?... también debe haber pasado por Salomón, por él no se cual, por el… o sea tiene que tener su trayectoria en la cual el, está cumpliendo.