El Camino del Maestro

1.     Ángel  Maestro Navoe: Aun en la oscuridad más espesa se puede ver si el padre creador nos da la sabiduría de encontrar la luz dentro de ella.

2.    Ángel Maestro Navoe: No hay luz sin tiniebla en la distancia y no hay oscuridad tan espesa como para cegar permanente a quien en ella descansa.

3.    Ángel Maestro Navoe: Para el universo somos pulgas que pican e infectan su cuerpo, mientras reclamamos y fastidiamos a nuestro entorno para que este nos de lo que pedimos, esto en realidad hace que el universo nos maltrate tratando de eliminarnos, recuerden una pulga que no jode, es una pulga feliz. 

4.   Ángel Navoe: Hay un abismo que separa la valentía de la irreverencia frente al peligro o al enfrentamiento a lo desconocido.

5.    Ángel Navoe: Muchos han preguntado por qué los visitantes de arriba se portan groseros con unos y blandos con otros, les explico así, como para un abogado, uno más uno es tres, para ellos es igual, no están con nosotros porque les da la gana, ellos son enviados a abogar por nosotros y el juez del caso de cada uno es el dueño y creador de este universo, han llegado al guía muchos con más jerarquía e inclusive más poder que él, pero él al igual que nosotros los vemos por lo que muestran, por lo que ocultan y por lo que no aceptan, no importará tu poder o rango si solo son jerarquías huecas, entonces así serán tratados, mientras mayor tu poder, rango o jerarquía, más grandes las pruebas de humildad ante situaciones de carne, de materia y de luz, la parte que no comprenden ¿por qué Dios me castiga? Él no lo hace, ustedes mismo se castigan y se flagelan al negar quienes son, te voy a comparar con un tapón de agua puesto en un tubo, si te falta un pedazo, ese pedazo al que renuncias porque te sientes ajeno a él, porque no lo quieres, ese pedazo faltante hará una grieta en ti y te destruirá por la presión que dentro de ti yace, cada uno de ustedes, los escogidos y los que escojas, llevan dentro una parte de Dios, sólo cuando aprendas a conllevar tu vida ante los demás con esta parte como parte activa de ti, la fisura se cerrará, te verán como hombre completo y te tratarán como a uno, el universo te verá como parte de él y te hará digno de su magnificencia.

6.   Ángel Navoe: ¿Que hay frente a ti? <<Todo lo que necesito>> ¿Cuánto hay frente a ti?. <<Todo lo que quiero Dios provee>> ¿Cómo es eso posible? No se necesitan ojos para ver que en el camino Dios pone todo lo justo y necesario para cada quien, soy digno de su benevolencia y eso me basta, pues si me mantengo en su camino nada hará falta. 

7.   Ángel Navoe: Los matices del mundo, perfectos o imperfectos son hermosos e impredecibles, pero solo son apreciables si dejas de observarlos y te decides a quererlos aceptándolos tal como Dios los concibió.

8.   Ángel Navoe: Lo bueno de la vida no son los atos sino los momentos gratos que en el camino se disfrutan.

 

9.   Ángel Navoe: Nada es, todo en lo que creemos está,  pues existe en la realidad que creamos para nosotros mismos.