Libro de lucifugurufocale

Libro Dorado

Contratos

¿Cuántas alianzas se deben romper en este libro? No me han dado instrucciones del caso, están inconformes y yo algo agobiado. De quien me invocó no encuentro el nombre, tengo algo con tu sangre guardado, alguien más apesta a sangre… al parecer me han puesto frente a tres afatos, no tengo mucho ánimo de hacer esto, pero ustedes tendrán ánimo de escucharme o yo no tendré ganas y que yo no tenga ganas no es algo que les convenga.

Todos han llegado a nosotros, todos nos buscaron, no dimos nada por placer, les dimos lo que pidieron, antes de que fuéramos exiliados de la tierra ustedes eran hombres, insectos entre nosotros, atrevidos y demás, luego conciliaron humanos, portadores y otros y nos derrotaron, nos exiliaron más bien, si no fuera por nosotros, ninguno de ustedes tuviera nada, somos los que dimos, somos los que daremos a aquellos que llevan su sangre, los que firmaron con ella, ahora pregunto ¿de verdad quieren renunciar? Nadie les ha explicado que tan grande es lo que tienen ¿alguien siquiera se los ha dicho? Ninguno de ustedes sabe por qué me invocaron ¿siquiera por respeto saben quién soy? Entonces no saben quién somos… digan mi nombre si pueden, lo hago por diversión. He existido millones de años y todos han buscado decir mi nombre correcto, todos, incluyéndome, nos reímos de él.

Les he dicho que no quería pleitos y ustedes no conocen mi nombre, ni yo a ustedes ¿por qué les hemos de dar la libertad? ¿Por qué les desmarcaríamos? ¿Qué has decidido entonces?

Los hombres se han vuelto más débiles, el hombre antiguo tenía más voluntad, el hombre antiguo era más estúpido también… hombre idiota, se te puso frente a ti a la dama y al hombre que encendió el pacto, el hombre se acercó a ti y pronunció tu nombre mientras la dama estaba a su lado y era tu dama, no pagaste las consecuencias ¡Si lo has hecho!

¿Deshacer el pacto? ¿Tienes tal derecho?

Hombres absurdos… han puesto dos hombres frente a mí, el uno quiere riqueza y al otro ya se la dimos, nadie, a nadie entre todos se la dimos para que la mantenga, el pacto es de quien da y quien firma recibir, que haga con él es su problema, tengo frente a mí quien aún no recibe y quien ya lo ha hecho, tenemos un dilema, tú tuviste lo que él quiere y él quiere lo que tuviste, no se conocen como hombres entonces, él no sabe cuánto tuviste ¿tienes acaso idea de la riqueza de lo que quieres renunciar? Pregunta al hombre cuánto tuvo.

¿Quién ordena deshacer el pacto? El rito para esto, un rito que deben conocer, pronto me iré, pronto lo haré, pues ya he estado entre ustedes. Si el rito es completado, serán desatados, si algo blanco duda, el pacto será eterno. Pero no es tan fácil, no para quien ya recibió su pacto, el heredero que no lo ha hecho tiene derecho, el heredero que ya recibió su herencia tiene otra cita conmigo, romperemos alianza nada más, su firma ya está en los pergaminos, no la de sus antepasados, su firma es irrevocable, a menos que alguien nos ordene lo contrario, tú no puedes deshacer lo que has hecho a menos que vengas a mí con Azrael, te he dado pista de cómo hacerlo, romperemos alianza, tu firma te mantiene donde estás, te esperaremos.

Cada vez son más ustedes, cada vez nosotros menos, felices hombres de alas, la parte graciosa de todo esto es que somos iguales a ellos, fuimos como ellos y aun lo somos. No entres al círculo que me han puesto, si vas a llegar a mí hazlo bien, acércate entonces, es la última oportunidad. No sueltes la hoja y quémala, si algo blanco quedase de ella, lo oscuro volverá, pues así está escrito y dicho también. Tu papel será quemado por su cuenta, yo no lo haré, pues ya te hemos dado. ¿Aún no sabes cuánto puedes tener? Ya lo viste en tu sucesor, lo mismo será tuyo, tú no existes en ese pergamino, tú no existes en lo que quieres romper.

No me han dicho que traían generales entre ustedes, no me han dicho, no he ofendido a nadie ni lo quiero hacer, me han llamado humanos Roac.

             Quien no firma puede pedir, quien ha firmado no. ¿Con qué permiso? ¿Quién me habla? Azrael. ¿Tienes idea de cuál es la diferencia entre llamarme de día y de noche? Aun en una invocación de noche me han llamado durante el día, no han salido, han entrado a mis dominios.

El cuerpo de carne, el último con nacimiento. Están bien educados los portadores, un anterior a ti cometió el error de firmar y Azrael se quedó con nosotros y Uriel lo remplazó por dos siglos, la sabiduría te acompaña a ti. Nos hubiera gustado tenerlo otra vez como hace siglos.

 

Yo romperé el contrato y tú lo quemarás ¿pero no crees que necesites de mí?