Jorge

            Hace mucho el Viejo Loco decía que era mejor el coñac a cualquier trago, la piel tiene sal, no cambias el líquido, pones sal, es un truco barato, sopla, si tú lo soplas antes de beberlo no te embriagarás, no al ritmo de aquellos que toman contigo, sopla y bebe portador.

            Es bueno estar libre. Árboles, allá por los bosques, son cuidados, son reventados, son reverenciados, cuando el hombre llega a él y desea darle muerte, el árbol decide cuánto va a aguantar, cuando cae no se siente derrotado, siente que es bueno dejar de pelear y cuando se ve convertido en tanta alharaca y vuelve a tener alma, se vuelve a sentir lleno.

            Aún estamos golpeando estómagos de árboles grandes antes de ser talados, quien tiene algo de inteligencia sabe que botón tocar y algunos estúpidos, como quien te habla, sabe que botón no debe tocar y sin embargo lo hace por su propia estupidez, bien dijo Aristhus, no es estúpido quien peca, es estúpido quien lo hizo sin que aquello haya valido la pena.

            Hay caminos nuevos y viejos en la vida de cada hombre, Joan no es de los que cumplía favores, fue tan terco como el viejo, lo suficiente para aceptar su propia muerte, no soy tan terco, si Joan te vio con bueno ojos es porque no eres tan burra, está en ti desarrollar lo que eres o ser lo que vas a desarrollar, todo tiene un momento y un lugar, pero es bueno preguntar, quien tiene un guía pregunta y camina bien y sus pies no se hunden, puedes preguntar si funcionó y así funcionamos, hoy decidí verme entre amigos y entre mujeres, debo dejarte claro portador, soy distinto a todos, a mí llegarás por acceso y accederé a lo que necesites, no pedimos y no damos, cuidamos y protegemos si tu Dios lo permite, sé que el calvario en tu vida y en tu casa ha sido grande, oye… hasta las culebras deben mudar su piel y su nueva piel es más fuerte y más sabia también.

            Mi portador anterior llevará a Gabriel por conciliación y castigo, no lo ha retado, pero tiene claro que hice yo, con él garantizan que yo no llegaré y que él no me buscará, todo marino tiene una excepción, si el portador está cerca y un superior también, el superior inhibirá la presencia de Gabriel y yo podré asistir a quien fue mi portador, así podremos saludarnos.

            Has preguntado quien es Lilian, que hizo, que dignidad tuvo entre ellos, te diré, el rey que guía tiene por amante a su esposa, la esposa de cada rey era quien gobernaba, el rey solo era el que tenía el poder, siendo así te diré, si Lilian fue la esposa del más grande hombre que caminara por la tierra antes de Jesús ¿Quién sería el líder de Le Lutte? Y ella entendió y tú no. Af tenía, no sé cómo le llamen ahora, era un cítrico tan grande, no tomaba una decisión de hombre, a menos que su mujer no le autorizara, han puesto a tu lado a la líder de un pueblo.

Recuerdo allá cuando Af fue expulsado de las tierras de Nolbert, fue un gran guerrero… todo hombre que llegaba de su tierra debía rendir tributo y se postraba, Af les decía levántate, no soy tan grande como cuentan, aquellos que llegaban, un gran por ciento de ellos, mencionaba, si no lo fueras no hubiera tantos… Dime maestro… y encontraron que sus respuestas estaban en las preguntas de los grandes acertijos del Viejo Loco, pero una mujer distinta, una mujer llegó al pueblo, pidió asilo en él, quería vivir en el pueblo de Le Lutte, en el pueblo del maestro, como algunos le llamaban, entonces siendo así… Oye estar enjaulado no es tan agradable… ella encontró al Viejo Loco en la calle, al lado de la fuente, ya conocerás la fuente, sé que lo harás, Afael mencionó:

- ¿Eres nueva muchacha?

- No, en realidad ya tengo mis años.

-Has pedido permiso para habitar este lugar.

-Dime viejo sabio… ¿si todas estas piedras son del rey que vive en el cielo a quien debo pedir posada? ¿A un sirviente?

-¿Quién eres muchacha?

-Soy a quien llamarás mujer y quien te dará un hijo.

            Af dio dos pasos y le dio la espalda, luego suspiró y le dijo ¡vete mujer, no estoy de humor! Ve a la posada, di ahí que vas de mi parte, que yo te he dado posada. Tres días después su vientre estaba ocupado… si, los ángeles somos algo rápidos…

            A quien ustedes llaman Buda llegó al portador de Afael, Buda filosofaba mucho y empezó a hablar y entre lo mucho y poco dijo a Af, el camino para encontrar el cielo se encuentra en los pies del hombre, ya que solo cuando el hombre ha pisado bien su tierra la hierba crecerá solo hasta ahí, Af sonrió y dijo “ve tu hombre cuando entiendas que debes dejar de llamarte hombre para llamarte humano”… había algo peculiar en Buda, algo que deben saber, Buda usaba su toga y de su toga un hilo de seda grande salía, muy parecido al de una frazada, cuando lanzaba su toga hacia atrás un ademán muy gracioso se veía en él, cuando se enojaba y agradecía por algo.

            No acudas, no busques, no llames, no te opongas, no me asfixies, solo ve sin pedir, sin consultar. Hay hombres que tienen el error de esperar pedir, quien espera pedir, ya ha pedido, así como ha pedido ya ha sido concedido, es mejor que cuando vaya a recibir aquello que pidió, no busque quien abra la puerta, pues la puerta ya está abierta… ya lo he dicho, ponme a tu lado y yo haré lo que tenga que hacer.

            Yo fui, no soy, lo que fue ya fue y en su tiempo se quedó, aquel que después solo se quedó, muerto está que quien en vida buscó lo que atrás quedó.

            Viejo ciego, joven amigo, tengo herencia para quien tiene alas, herencia para quien no, cuidado con los ojos de Jashin, es un perro algo inestable, es una bestia, no descansa, hay bestias que sí, es un guardián, es fiel y es un amigo, no lastima a nadie, pero jode a menos que necesite ser lastimado y que lo merezca y que tenga el permiso para hacerlo, varias casas ya tienen la presencia de la bestia, por linaje todo hijo del ciego será marcado por la herencia, esta protegerá y cuidará.

            No todo en la vida es miel, a veces la hiel es tan dulce como ella, mas quien recibe la hiel es quien decide que sabor tiene y quien ha entendido que el sabor más amargo es el más bueno, pues su Dios así lo quiso, empezará a recibir las bendiciones que eso conlleva.

            No es lo que te he dado, es lo que parece que has recibido, no has recibido chocolate de mí, Efesthus me lo hizo un par de veces, trajo a mí un pedazo de lodo…

-Tío ¡come!

            Aún era un niño, es una de las pocas veces que lo recuerdo reír… ¿qué gesticulación tendría mi rostro para que aquel niño se tirase al piso a revolcarse de risa?... Decidí llevar al niño un pedazo de chocolate real envuelto en hoja y se lo di, Ef reconoció mis intenciones.

-¿Te vas a vengar? Eso es malo tío, mi padre me ha dicho.

-Muchacho desconfiado, aprende a confiar.

            Efesthus aprendió a confiar ese día, aprenderás este día que un chocolate puede generar dolor de barriga. Efesthus mordió la mitad del chocolate, le dije dime a que sabe, me dijo sabe a mentira, pregunté por qué a mentira, me intrigaron las palabras del niño, Efesthus respondió “porque sé lo que viene después de esto tan dulce y aun así lo aceptaré”, abrió su boca entonces y el uno con el resto de aquel dulce entró a su boca y lo disfrutó igual que como el primer pedazo y yo reí tanto que lloré y él se soltó a reír tanto conmigo que luego dijo he aprendido mi lección, pero cuídate tío, la próxima no será lodo.

“Si algo es muy dulce al inicio, puede ser muy amargo al final” “El sentido común es el menos común de los sentidos”

            La sabiduría llega al cuerpo humano, el cuerpo humano come cualquier porquería, aun así asimila solo lo que le conviene, lo demás se expulsa como mierda, lo que no vale para nada, lo que no sirve se expulsa como lo peor y eso deja solo lo bueno en ti, si acumulas la mierda, al final solo tendrás una gran indigestión.

            Las reglas son impuestas por quien tiene miedo.

            Tienes maestros y tienes amigos, tienes conocidos, no muy lejos están, les llamarás y me llamarás, pero eso es algo que te debes ganar, aun no te has ganado un nombre, ni respeto, cuando ganes huevos me podrás llamar Sam.

            Has aprendido a escuchar  y a hacer caso,  pero a veces es bueno cuestionar. Cada quien elige su camino y su vida y en esta vida un tercero se irá, uno que te podrá dar mucha información y otro que te dará respuestas, uno que sanará los sentidos y otro que salvará los cuernos, uno que hará reír y otro que cerrará la boca, tienes buenos maestros, dale buenos guías.

            Joan ha visto y ha encontrado el nuevo libro de Afael, un sirviente se va, un sirviente se queda, un aprendiz en serio, un aprendiz tan serio y tan burra como el otro, sus orejas son algo más cortas, su cerebro igual de reducido, será tan grande que querrá descender y habrá descendido tanto que no querrá volver a subir sabiendo ya que está arriba, su camino es duro, sus espinas más bien, ya ha purgado, a diferencia de la burra anterior, este potrillo ya pagó sus culpas, un guía se le dará, encontrará amigos y encontrará familia y su familia lo encontrará también. Es un buen hombre. Ahora que nos has encontrado, no crees que lo hayas hecho, solo eso te falta ver.

            No hay nada que cambiar, recibe cada golpe de tu vida como una gota de miel en tu café, eso te hará llamarte digno, no refutes.

            No es bueno botar las espinas, es bueno evitarlas, es bueno caer, ve a un monte de un cuarto, de un baño, y grita, desfoga todo el coraje, ve un muro o una piedra y golpéala con fuerza, eso eliminará y aliviará tu ira. Muchos hombres desfogan su ira lastimando a sus mujeres, pocos tienen los huevos bien puestos para ser hombres.

            Fui tan burra como ustedes y aun así fui tan sabio como ninguno, si has de servir a un Dios al encontrar todas las respuestas que necesitas, porque este Dios ha dado la espalda y lo observará a través de ella, porque si te vuelves tan cercano a un Dios, este te da más privilegios que al resto, tantos que no podrás creer.

            Si haces favores al resto y de ello no recoges una cucharada, algo se llevarán al destruir al insecto tarde o temprano, no cuestioné, observé, ahora lo que no se te ha dicho es que ya no está en tus manos, siendo así ni tu conciencia ni tu jerarquía, si demuestras sentimientos de nena te patearemos los huevos y  la patada no será la de un ángel.  Cuando veas al insecto ser aplastado alza tu cabeza, suelta una lágrima y no menciones palabra o él te aplastará a ti.

Bebe muchacho y busca entre líneas lo que he dicho y encontrarás la respuesta a lo que has preguntado.

            Muchos preguntan por qué se golpea, el guía calla y otro guía lo debe saber, hablaré, después de todo ya he sido castigado, después de todo un castigo más sería como una pantera a la que le están poniendo rayas amarillas. Cuando alguien lleva a la conciencia de un Dios a pedirle auxilio, lleva consigo al resto de Dioses, siendo así, si Metatrón auxilió con el nombre de Joan y si a Joan se le dijo no, pues así lo decido ¿qué hará Azrael aun con todo el poder que su Dios le ha dado contra la voluntad del hermano de Dios? Si Salomón fue parte de la conciencia de tu Dios y fue aprendiz de Metatrón, llámale Joan o llámale Afael, llámale como gustes y entenderás quien está castigando, quien debe aplacar es solo aquel que tiene el castigo de alguien más. Cuando entiendas que nada es indispensable en la vida, más que la vida misma, todos los dolores de estómago se habrán ido, los ojos dejarán de parpadear, tu cerebro dejará de escuchar voces internas sin sentido, las ordenes habrán cesado, dejarás de sentir frío, el cabello dejará de estorbar, solo cuando por libre albedrío, como lo decidiste ante un Dios, decide que nadie es indispensable, que solo tú te debes a ti mismo, no te digo saca a nadie de tu camino, te digo encuéntrate a ti mismo en él, pues a ti mismo te perdiste.

 

            Al pie de tu cama me verás.