Cuando el cuerpo muere

Todos pueden ordenar, sus ojos ordenan, a mí me llevo tres siglos aprender, al resto un poco menos. Conversemos entonces, no he venido a verte, ni a criticarte tampoco, pero sabemos de viejos golpes de extraños y amigos. Es bueno hacer las cosas a tiempo y es bueno aprender a conocer los tiempos para que luego no nos pesen.

            Es interesante como los más jóvenes son viejos y como los más viejos son los más jóvenes ¿en que pudiera yo servirles?

- ¿Qué pasa si…

            Responda primero lo que he preguntado.

- ¿En qué puedo servirles?

            No… ¿En que pudiera yo servirles?... En una taza estaría bien o en un vaso también. No todo es lo que se escucha o lo que parece ser. Ahora si escucho su pregunta.

- ¿Qué pasa cuando el cuerpo muere?

            El cuerpo no muere.

- ¿Entonces?

            El cuerpo perece, se desconecta de su espíritu, pero aun en él hay vida, o de él no se emitieran gusanos y otros seres más, aun los gusanos que descomponen el cuerpo radican dentro de cada uno, el único cuerpo que perece es el cuerpo calcinado, este cuerpo muere, pues deja de existir.

- ¿Y el espíritu?

            Eso si tienes espíritu. Yo conozco a un par de latosos llamados espíritus: Joan, Iam y otros más.

            El alma es el hilo que te ata a tu espíritu, esa alma es removida por Azrael, Azrael decide donde irá y que camino llevará, de acuerdo a lo que está escrito para ti, tu cuerpo perecerá mas no morirá, pues será repartido en la tierra, cada parte de ti, como está escrito por la mano de Dios, regresa a donde vino.

¿Cómo era el universo? ¿Cómo regresa la tierra si hay lapidas más altas que tú?... Lápidas que nos separan de la tierra... Su descomposición los regresa a la tierra por esos gusanos que yacen ahí… Sólo el cuerpo que se descompone en su totalidad regresa a la tierra y ha cumplido el mandamiento.

- Entiendo que es aconsejable enterrar en tierra.

            Sea como sea llegarás a la tierra, he sido claro. Aun si fueras calcinado, tus cenizas son esparcidas, siempre regresas a la tierra y sólo al regresar o podrirte eres reasignado.

- ¿Para reencarnar?

            No. Eso no ayuda si te calcinan y hay una desventaja también, un calcinado ha terminado su ciclo en la tierra más rápido que quien fue enterrado, quien es enterrado tiene que ser enterrado como fue Jesús, completo, y vagará entre ustedes con permiso para hacerlo y lo podrá hacer, pues aún existe, aún no ha vuelto a la tierra, mas aquel calcinado ya ha sido regresado a la tierra, no podrá llevar más vidas con los suyos. No, no se renace como animal.

- Siempre se evoluciona para más.

 

            Dependerá también del estado de conciencia y de lo que hiciste, un castigo severo será regresar como bestia y algunos han regresado y es fácil, Azrael no es paciente, en cada vida trasmutas un error de ti, solo uno, pocos logran superar más, pero si el error se repitiera en más de tres vidas o en muchas menos y Azrael se cansa, te devolverá como bestia y como bestia aprenderás, si tres oportunidades te dio para recibir amor y no lo hiciste, Azrael decidirá regresarte como un animal, pero no uno cualquiera, será uno abandonado tal vez, sarnoso y mugriento, será recogido y será criado y como ningún otro recibirá amor y aprenderá por las malas lo que debió aprender por las buenas.