Deuda

- ¿Cuándo se murió Salomón?

         Cuando le dio la gana. Azrael llegó a cortar la vida de un sabio, llegó hasta él, volvió a dormir y se levantó y preguntó ¿vienes por mí? -Azrael sonrió- Sí, pero no lo haré y esto será un secreto entre ambos, por siglos y mucho tiempo he buscado un hombre, un hombre al que pueda ver como humano sin serlo, un hombre que desafíe su creación y me desafíe, un hombre que sea humano sin serlo, hoy no morirás y nunca lo harás, cuando te canses te esperaré, pero no camines en los valles áridos de piedras rocosas porque te encontraré, pero no estaré ahí para ayudarte y está escrito y en sabbat morirás.  Un sabio entre humanos ignorantes, eso es Salomón, el murió sí, pero cuando quiso.

         Hablemos.

         He venido a cobrar, pero los cobros son mejores con hielo, los más grandes placeres del hombre, el hombre el más grande, la mujer tiene otro tamaño, no lo que esperan de él, sino los que se creen que llegarán porque Dios quiere que lleguen, no funciona así, para serte más claro mujer, decide llegar, sólo vete y regresa a contarnos.

         Cuando yo era joven, casi un muchacho, yo bebí y te lo dije.

         ¿Cuántas pruebas más?  Hoy son mis invitados todos, hoy van a quedarse.

         (A Orlando) Fui preparado por viejos más viejos que tú, hombres estúpidos, pero tuve un padre sabio, tenía doce años, mi padre me dijo “eres distinto a todos” estos son estúpidos, pero vas a llegar, dije “pero padre dime”, me dio licor macerado por diez años, si bebes debes beber como yo, tomé el primer trago, dijo ya no estás, bebí lo que faltaba, no era él, era yo en mi padre y me confesó otro secreto, después de esto tres vidas tendrás, tres, pero en la tercera vida sólo tendrás nombre, ya no existirás, un maestro escogerá un heredero de entre sus aprendices y sólo a este le dará, pues quien llevas lo sabe, sólo dos en esta sala han logrado esto. He aquí la tarea final de un maestro, un espíritu nace, el espíritu tendrá que ser dado así como yo fui dado a él, él tendrá que darse aún más al nuevo portador de su espíritu y llevará su nombre, mas esta sólo será la primera piola, dos vidas más tendrá que pasar, pero será maestro y como Juan llevará el maestro de su maestro en su espalda y su nombre será el suyo pero en él, el nombre de su maestro prevalecerá ya que en su espíritu se convertirá, hoy y siempre así será, Joan llamarán a él, Geovanie a su heredero.

¿Cuál es el riesgo?

- Son pruebas.

         ¿Qué riesgo?

         Toda las pruebas, todos los caminos, todo se abre, un espíritu completo, un espíritu completo no existe si no es portado ¡el ente salute!

         (A Jandry) Dime por qué nadie puede escuchar la palabra animal sin pensar en ti.

- No sé, a mí me resbala.

         Sigo esperando la respuesta del pago.

         Y sigo esperando la respuesta.

         (A Gloria) Mi amigo y mi igual, tú no eres mi igual ¿por qué? ¿A qué has venido?

- A compartir la reunión.

         Hace doscientos años una mujer no podía estar sentada a la derecha o la izquierda de un hombre, a su espalda sí, no vengo a criticarles, vengo a enseñarte.

         Asumir, heme aquí enseñándote, nadie, nadie es superior a ustedes, ustedes son privilegiados, dignos y más grandes, esto no es ego, mas te dejo claro si, si tu Dios no viera ese ego no los hubiera aplastado antes de que su hijo llegase, ten claro eso.

 

         Deisy, Gabriela. Son dos dignas, no una, no se puede dar el conocimiento por separado, dos unidas, hay conocimiento que sólo será dado a ustedes.