1.     Espíritu Joan: Si un día una flecha te hiere, sácala de la herida, mas no te limites a esperar que sane sin saber de dónde vino y por qué te hirieron, busca al responsable de inmediato y si es necesario tortúralo hasta que cuente hasta el más ínfimo detalle del por qué te lastimó, pues te aseguro que si queda una sola sospecha en ti, cualquier duda, la más mínima que esta sea, no te permitirá perdonar a quien te hirió, ya que cada vez que veas la cicatriz, esta te recordará tu dolor y este dolor te dirá que algo no fue dicho, que algo atormenta la conciencia de quien te hirió y esto no te permitirá estar en paz, sé firme y aunque la herida duela más, apenas sea abierta, escarba en ella y límpiala completamente, así al convertirse en cicatriz, sólo será un mal recuerdo. 

2.    Espíritu Joan: En una discusión que termina mal, más culpa tiene quien escucha y se ofende o enoja usando la ignorancia  y/o la sumisión como primer recurso ante lo que escucha, que quien trata de insultar y/o menospreciar.

3.    Espíritu Joan: Negro ven acá, -que fue suco dime, .dile al chino que pase por casa del indio Juan y le avise que mañana al caer el sol nos reunimos todos en la casa del mudo José para el cumpleaños sorpresa del cojo Alberto, -hecho colorado, oye quiero iniciar una relación con la vecina Lucia pero la chica quiere que me cambie a su religión ¿qué hago?... Aquel que no te acepta por lo que tienes y por lo que eres sin importar tu condición social, física, credo o color de piel debes enseñarle que se equivoca al pedirte que cambies algo en ti cuando en realidad es esa persona la que tiene falta de identidad y de voluntad propia y no se ha dado cuenta. Que no importe condición, raza, credo, o color de la piel ama a todos como a ti mismo y has el bien.

4.   Espíritu Joan: Saludo, respuesta y dominio: Cuando un ser nos visita a través de un médium o en una imvo presencial de primer nivel y le servimos algo de beber, desde un tequila hasta un vaso con agua, nos debemos servir también y usamos la siguiente frase: EL ENTE SALUTE (yo saludo a tu presencia) una conversación amena se puede dar si la presencia es bien recibida, al entender algo de lo dicho pronunciamos la palabra: ECO (he comprendido y es claro), si la presencia se torna subida de tono o agresiva usamos la frase con tono imponente: LEMA SEIU NOCTA (esta es mi morada) ellos respetaran, blancos y oscuros por igual.

5.    Espíritu Joan: Somos el tiempo que consumimos, somos el espacio que usamos, somos decisión, somos lo que Dios hizo en nosotros y somos perfectos, pero al no darnos cuenta de lo que somos, el tiempo nos castiga, el espacio se reduce y nuestras decisiones se vuelven dependientes de nuestro entorno, mírate perfecto y el tiempo y el espacio también lo harán.

6.   Espíritu Joan: Cuando los gigantes enseñen cosas pequeñas, el universo llorará y la esperanza volverá a los hombres de poca fe.  

7.   Espíritu Joan: Mírate a un espejo, piensa un momento y medita sobre lo que ves.... eso piensa.... sigue pensando, cuando te hayas cansado de pensar en que es lo que ves. te diré, que si a la primera mirada te viste a ti y no te preguntaste que es lo que veo o buscaste algo que no fuera tu reflejo en ese vidrio, debes darte más importancia, debes creer más en ti, lo que ves en el espejo eres tú y es lo único que tienes que ver.

 

8.   Espíritu Joan: En tu vida cada día eres un número 100 del que has dado un 10 a tu madre, 15 a tu mascota, 20 a tu pareja, 20 a tu mejor amigo o amiga, 15 a tu auto, moto o bicicleta, un 15 a tu cuarto, casa o departamento, te has dejado un 5 para ti, tus ganas siendo este 5 serán grandes, tus deseos también, tus ambiciones y tus metas serán muchas, pero al final de todos los días el resultado será el mismo ¡seguirás con lo que tienes!, el saber interpretar las palabras y consejos de los grandes maestros antiguos es entender usos prácticos que nos permitirán ser grandes y seguir siendo un 100 , asignando un número por igual a todos, ya que todo en tu mundo tiene la misma importancia y tú eres la balanza que equilibra tu vida... Enseñanza práctica del Maestro Jesús: (AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO)