1.     Espíritu Maestro Joan: Lo que sabemos y creemos saber no es lo mismo que mirar por los ojos del espíritu, garantiza que el cuerpo estará dotado de sabiduría para superar las pruebas que sean dadas al alma.

2.    Espíritu Maestro Joan: En esta vida cada uno tiene su lugar, cada tarea se asigna o se asimila por intuición o lógica, quien quiera ser más, deberá serlo demostrándolo con actos, no con pensamientos ni excusas. Ten presente, si fastidias a tu entorno, este te fastidiará.

3.    Espíritu Maestro Joan: Lo que Dios da, el diablo quita, si no le sacamos provecho, y no lo hace por malo, sino por justo. Lo que se te es dado de la mano de Dios tiene un uso, un propósito y es perfecto, si se te es concedido y no le das el uso adecuado, el mediador maligno que vigila en la tierra te lo quitará y lo devolverá al remitente, sacando pecho frente al fracaso del supuesto merecedor.

4.   Espíritu Maestro Joan: Todo termina donde el final comienza.

5.    Espíritu Maestro Joan: El instinto destruyó la confianza de Dios en el hombre, ya que el instinto nace del deseo de la mujer por superar al hombre como primero ante Dios, hay que ser realista, pisar firme y analizar cualquier tema o situación antes de actuar, decidiendo y asumiendo las consecuencias venideras por esa decisión. Actuar por instinto es actuar por impulso.

 

6.   Cuestionamiento de Joan a Macros: ¿Qué es la felicidad? Felicidad… una ilusión creada por la mujer para atender su falta de carácter involucrando a su entorno a ser igual. Cría a un niño sin el concepto de que la felicidad es lo primero en la vida y tendrás un niño firme, paciente, luchador y sin miedo a lo que vendrá.  

7. Espíritu Joan: Todo camino a elegir en tu vida viene de la mano de Dios y es perfecto, la guerra que se inicie en cada camino la creas tú con tus decisiones y actos, el día que dejes de castigar con insultos e insolencia a Dios por las consecuencias de los caminos que tú torciste, Dios dejará de ponerte piedras en él.