Psicología

El tiempo. Deben desestresarse, estrés, no le den más nombres.

Lo que sale de casa, regresa a tu casa, eso es estrés, lo que sale de tu casa, se queda fuera de ella, eso es vivir. Los aromas hacen muy bien, no todo son pastillas en la vida, ni brebajes, ni aguas, hay personas que deben oler, busca un aroma agradable a ti y llena tu hábitat con ese aroma, cuando llegues, de donde sea que llegues, te vas a sentir bien. El estrés se curaba con aromas, ahora usan incienso concentrado en grandes cantidades, algo tóxico, algo ácido. El incienso debe ser liviano, agradable, apacible, la mirra es mejor que el incienso y deja un olor más agradable, prueba a usar mirra, la mirra calmaba a las bestias, puede que te ayude con las tuyas. Olor de mirra. Armoniza tu cuerpo.

Hijo es hijo, padre es quien enseña al hijo a madurar, no al que llora con él, si lloras al lado de quien llora lo vuelves débil, inútil, una marioneta que le servirá a cualquier titiritero, la falta se corrige por tu firmeza, no por tu llanto, terminará en fracaso a los trece o catorce años. Pregunta a los más viejos de los grandes fracasos de sus tiempos, ellos confirmarán lo que he dicho, los tiempos no han cambiado, no llores con quien llora, enséñale a pararse, no hay nada que curar, eres una madre, no un mártir, debes enseñar que son hijos, no mártires de nadie.

A quien te busca, buscas, quien te saluda, merece tu saludo, quien te respeta, tu respeto, quien no, es uno más.

Uno hijo… ¿qué extraña de su padre? Estás buscando llegar a ellos y no has encontrado aún lo importante, todo niño y todo adulto necesita enamorarse de algo, dale a un niño algo de que enamorarse que venga de ti, solo  entonces aprenderá a extrañarte, no ruegues a nadie, todo aquel a quien ruegas, siempre se hará de rogar, “principio del cerebro de una mujer”, ¿cómo hago para llegar a ellos? Padre y madre, dos distintos, madre complace, comida, bebida, juegos ¿qué es lo que ella no les da? Si das lo que ya tienen, solo lo compararán con lo que ya han recibido, busca lo que no les han dado, entonces tendrán por qué extrañarte ¿qué no han recibido? Tú eres su padre, dime tú que no han recibido, qué es lo que no tienen, y dices que no tienen “un apoyo” ¡no hablo de sentimientos! Un niño, un adulto, buscan sentimientos para no sentirse solos, no para enamorarse querido amigo. Todo hombre y toda mujer adulta encontrará en el camino que alguien alguna vez le atrajo químicamente, pero después de eso seguirá con ese alguien por miedo a la soledad. Te pregunté qué no tienen, “qué” (materia), es comprar a alguien, lo sé. Toda falla en un el universo es corregible, tu error  es error de padre, toda mancha en la pared es lijable, debes encontrar tu falla y debes demostrar con palabras, no con hechos a quienes ya entienden que estás arrepentido por lo que hiciste y por lo que no, no puedes compensar lo que no diste, dándolo, debes compensar hablando, no como padre, sino como hombre, no hay mejor hombre siendo padre que el que le dice a un hijo “me equivoque y este es mi error, quiero que me des la oportunidad de corregirlo”. No importa si alguien no te ve, lo importante es que escuche, cuando has arrojado una piedra a la cabeza de alguien, si este alguien no te ve, su cabeza sangrará, eso significa que el mensaje fue recibido. La psicología de hoy es obsoleta, no fui psicólogo, pero traté tantos locos y tantos hombres como tú. Un solo consejo te puedo dejar, pide perdón y hazlo una sola vez, cerca de ellos, te miren o no, tu conciencia estará tranquila y la suya empezará a buscar lo que ofreciste, no ofrezcas nada o estarás en deuda, solo pide perdón. Tu tarea, párate frente al mayor, y aunque creas que no te está escuchando, dile lo que te he dicho. El mayor  es el que preocupa, los menores son comprables y es al mayor a quien debemos acercarnos, háblale como un amigo que ha metido la pata, él escuchará. No les digas que vas a hacer, pregúntales que quieren hacer, dales opciones, opciones que un niño tomaría, en mi tiempo volar cometa, tal vez un yoyo, un balero, en el tuyo el cine, un paseo, debes dar opciones y aquel que quieres que te disculpe empiece a escoger y en aquello que escoja dale calidad y tiempo, entonces te empezarán a ver como amigo, cuando ganes el respeto como amigo, volverán a verte como padre.

Si ves directamente a los ojos de un niño y dices una frase, repetirá cada palabra. Es bueno aprender de los viejos, de los viejos muertos aún más. Si dices a un niño que todo está bien, todo estará bien, si dices no tengo idea de que estás diciendo, empezará a hablar correctamente, palabras para un niño “no te entiendo” y debes explicar que no entiendes o él no entenderá.

¿Qué necesitas? ¡Paz! ¡Comprensión! Te voy a explicar algo, querida amiga, solo deja de comprenderte aquel a quien no le has dicho que te sientes incomprendida, no puedes sugerir, debes hablar, aquel que entra a su cocina y mira a su hijo, a su esposo y pronuncia por cansancio “hay bastante plato que lavar” no ha dicho a nadie que lave los platos, nadie va a entender lo que quieres, sentirse incomprendido es haber dicho a aquel… debes hablar y decirle a aquellos de quienes no recibes compresión cómo te sientes, no esperar que ellos se den cuenta. Es un error sugerir que pasa. Los hombres son algo estúpidos al asimilar las indirectas, no viven con indirectas.

Poco o nada puede ser sutil, soy la imagen divagante de lo que no esperabas ver. Cada quien su don y su facultad, hay facultades que son más mentales, más enfocados.

Hacer silencio no es ordenar silencio, es crearlo.

Tengo una visión de mi vida antes y después y te has dado una respuesta, tal vez la que buscas, tal vez la que yo creo. Jamás interfiero en los gustos, en las afinidades, en los deseos, pero me gusta inmiscuirme en donde está el error que han cometido, a veces no se comenten errores, se toman decisiones, debo aclararlo. Estás algo perdido y tu llave se encuentra en el centro, ves hacia adelante después de, ves hacia atrás antes de, pero dejaste de ver en el centro, dejaste de verte a ti mismo, convertirse en algo distinto a lo que uno era no significa haber cambiado, significa ser alguien más por decisión propia, entonces que el mundo se vuelva un carajo, si me gusta el café, me gusta el café, si me gusta algo caliente en la mañana, me gusta algo caliente en la mañana, todos deben saber que fue mi decisión, pero el primero en saber debo ser yo, si yo no acepto quien soy, nadie más va a aceptar, el problema es bastante divagante, pero no es un problema, es solo falta de decisión, tienes que verte ahora a ti mismo como quien eres ahora, ni adelante ni atrás, cuando dejes de ver hacia adelante, dejarás de suponer lo que viene, cuando dejes de ver atrás, dejarás de considerar que la vida fue un error o un éxito o ambas, solo entonces te darás cuenta que estás perdido. Encuéntrate, para encontrarte debes ver ahora, el ahora es hoy, mañana es mañana, mañana soy quien soy, nada ni nadie más. Tus afinidades, tus gustos te hacen único, no diferente, cada conciencia en este universo es única y sus decisiones… cada decisión puede ser respetada si el resto la conoce. Es bueno hablar, es bueno regresar al presente, a tu presente y te irá bien en el futuro.

Cuando la mente ha tomado conciencia de una orden y empieza a hacerlo, es mejor no patear la mesa del albañil, se puede desconcentrar, se puede enojar, si el albañil está trabajando y está callado, déjalo trabajar.

Dime quien es el responsable de que una dinamita explote ¿aquel que tiene la dinamita o aquel que se la dio? Podías dar una hoja y en su lugar diste un cuaderno.

¿Qué te mantiene vivo? Dios te da la vida, te pregunto qué te mantiene vivo ¿por qué querrías sanarte? Entonces estás atado. Tu Dios dejó alma en el cuerpo de los hombres, cada alma tiene conexión a Dios, mas el espíritu es Dios mismo, cuando un alma comienza a atrofiar un cuerpo es porque está cansada, es porque ya debió migrar, ya debió agradecerle a Dios por haberle permitido estar en este espacio, en este ciclo de vida, aun así hay almas rebeldes que deciden quedarse a esperar, querido amigo puedo decidir curar, pero esa decisión dependerá de que te cures por ti y para ti, solo si yo estoy bien, pienso en todos los de mi casa, si yo pienso en todos los de mi casa no pensaré en mí, entonces  no viviré para mí, no me importa. Si tengo salud puedo dar salud, si tengo bienestar puedo dar bienestar, si tengo dinero podré ofrecerlo, pero si tengo preocupaciones solo daré preocupaciones.

En aquellas personas más estúpidas existe la sabiduría más profunda que puedas encontrar, todo aquel que es estúpido se niega en realidad a ser superior al resto. Si el estúpido decidiera ganarle a alguien, ese alguien quedaría como un estúpido.

¿Qué prefieres? Ser recordada entre las tres, siempre ha habido alguien detrás de bambalinas, puedes decidir reclutar y que ese alguien se encargue de lo que tú deberías hacer, será recordada ella, no tú, tienes más personalidad que eso.

 

Es grato verlos, esta es de Aristhus, todos lo decimos, todos lo harán, él lo ha escrito, cada despedida viene de la mano de quien sucede la época, cada saludo igual, el saludo o despedida de un alma o un ángel u otro ser, pronunciará lo que está escrito en el alma como cábala de salida y de entrada.