61. GJ: Sufijos de los nombres como referencia jerárquica y de poder:
... AEL - sobre Dios

... El - en o al lado de Dios 

... US - ojos de Dios 

... U (M) - vigilantes marcados de sufrimiento, amor, odio, etc 

... AN (AM) (IM) - sin límites 

... ON (OM) – grande

... ES - fuerza 

... IT (IK) (IC) - polos opuestos 

... AF - el que guía

... ET (ETH) - quien esconde poder 

... OS (AS) (IS) - detrás de él 

... OK (OC) (AK) (AC) (EK) (EC) - quien esconde conocimiento 

... Ai (Ei) (AY) (EY) - quien convive con los muertos 

62. GJ: No busques a Dios que él no se ha perdido, búscate a ti mismo y lo encontrarás.

63. GJ: Lo bueno del mundo no está donde parece estar sino donde debe y el momento de encontrar los mejores momentos de la vida, no se crea o se espera, llega de manera inesperada.

64. GJ: Cuando subas la montaña que lleva a la verdad no muchos irán contigo, algunos caerán, otros decidirán descansar, otros irán al frente creyendo que les falta poco y sintiéndose superiores a los que van tras ellos, la verdad se encuentra detrás de ti, pero es tan grande que debes alejarte lo suficientemente para poder verla.

65. GJ: La diferencia entre hombre y humano es la misma que hay entre deseo y voluntad.

66. GJ: Llegar a las diversas razas de los siete universos no se logra a través de la meditación, ya que la meditación es un hábito humano de paz, se logra llegar a ellos no entrando a su plano, sino siendo parte el, ya no es un tema de cuerpo sino de comunión del alma y(o) espíritu con los diversos planos supraterrestres.

67. GJ: Cuando un ser de cualquier plano ajeno al nuestro nos visita ¿que ven en nosotros? Al entrar a este plano primero igualan su tiempo al nuestro, ya que este es relativo, luego determinan entre los presentes y determinan en que parte del tiempo y espacio están antes de citar la información que darán ya que ellos sí recuerdan lo que nosotros estamos viviendo. Lo que ven son las conciencias perdidas de los recuerdos en forma física de seres creyendo existir, tan confundidos dentro de lo que buscan, que dejan de encontrarse a sí mismos, en fin, nos ven como la existencia perdida en un plano que no existe, más bien es un recuerdo de lo que fue, queriendo en el camino, borrar los errores para regresar a la conciencia primaria a la que llamamos espíritu.

68. GJ: No se necesita ser pobre para ser humilde, la humildad no es una condición impuesta por lo que tienes, sino por lo que decides ser.

69. GJ: Dios te muestra los caminos en las tinieblas, hacerse el que no se ha visto nada es decisión de cada uno por libre albedrío.

 

70. GJ: Agradece y toma las decisiones que debas para estar bien contigo mismo, no con alguien más. Lo que nos parece bueno para nuestra vida, casi siempre es solo un placebo para nuestro inconsciente, que busca la forma de no estar solo, ten presente y recuerda que ningún maestro espiritual tuvo compañía, solo tuvo lo necesario y a los necesarios.