51. GJ: Los verdaderos hombres exitosos son aquellos que juegan a ser pequeños ante aquellos que son grandes y ante aquellos que dicen serlo también.

52. GJ: El valor de la familia no se mide en el corazón si no en el sacrificio del orgullo.

53. GJ: ¿Viejo, como hago que me vaya mejor en mi vida en general? Tu mente hoy en día está condicionada a una realidad de tiempo impuesta a ti por quienes te educaron, para ti existe y va de tu mano el pasado que paso, el presente que existe y el futuro que es incierto, eso te condiciona a vivir en tres tiempos, tres obras diferentes a la vez, y ten presente que solo tienes dos manos y aun el obrero más ágil no puede controlar más de una obra a la vez. Cuando aceptes el universo como el presente que el cuerpo está viviendo, el futuro, como el recuerdo de lo que ya pasó, la espera de lo que vendrá como la oportunidad de elegir el camino correcto para avanzar, todo lo lógico y lo ilógico vendrán a ti de la mano porque es la conciencia que para ti has formado la que forma el tiempo a su antojo.

54. Gj: Las buenas decisiones son las que siguen la razón justificada por la lógica básica, no la pasión o el "amor" como esperanza de que los sueños se pueden alcanzar

55. GJ: Cuando te conviertas en el titiritero de tus paradojas, dejarás de ser el títere del tiempo y sus condiciones.

56. GJ: Un día escuche a alguien decir entre lágrimas de coraje, AF estoy harta. Y que es lo que te tiene tan satisfecha. No, tú me entiendes. Soy un Ángel no un adivino.  ¿Entonces que saco hablando contigo si es igual que hablar con cualquiera? ¿Entonces encontraste de que estas harta? No te entiendo. Buscas con quien hablar para quejarte de todo lo malo que te pasa como si fuera normativa a seguir y luego asumes que esa es la solución a tus complicaciones existenciales, nadie a quien cuentes tus problemas les dará una solución, solo escuchará y se cansará de escuchar tus constantes quejas, deja de quejarte, la próxima vez, siéntate frente a mi o a quien sea por igual sin el pensamiento de que eres la víctima más grande del mundo y en vez de quejarte por tus males busca y analiza, con ese mismo tiempo que tienes de sobra para quejarte, cuantas soluciones existen para tu mal, te aseguro que encontrarás la cura.

57. GJ: Si somos el pasado de un futuro que ya existió, no somos acaso el reflejo perdido de los errores que cometimos, si fuera así, acaso nuestra alma es solo el portal que nos une a nuestra conciencia, existe en lo que sería nuestro yo puro (nuestro Espíritu), y el cuerpo y la materia sería el recuerdo presente de los errores del pasado reflejados en materia como recuerdo involutivo, si esto fuera así, no sólo somos el presente de un futuro que ya pasó sino los recuerdos presentes en el inconsciente de nuestro yo puro, intentando encontrar la evolución fracasada de una etapa truncada existente en su memoria manteniendo activo en él el recuerdo y el sorteo de las probabilidades del que hubiera sido diferentes si hubiera…, y esa son las paradojas que vivimos. ¡SOLO SOMOS UN MAL RECUERDO!

58. GJ: Conocimiento básico: El nombre del hijo de Dios es Jesús, Cristo es un título dado a él por los hombres, lo cual nos hace llamarle Jesús el cristo, un diminutivo de este sería Jesús cristo, muchos al usar este diminutivo dicen: Jesucristo, pero tengan en cuenta que el nombre de un maestro, ángel o dios, se ve insultado ante un diminutivo, una sola letra puede hacer la diferencia entre el nombrar o invocar a un ser diferente, Luis no es Lui, tengan claro también que el nombre y el título del hijo de Dios es Jesús Cristo, no Jesu cristo, por tanto a que santo estarás nombrando al pronunciar mal dicho nombre y título.

59. GJ: Opciones son aquellas que están a la mano, distracciones son aquellas opciones que no están a mano solo existen como el futuro incierto de lo que vendrá.

 

60. GJ: Tarde o temprano se paga el tiempo que se tomó prestado para otros, en especial tarde o cuando te ves vulnerable. Se egoísta frente a cuanto das o los tuyos sufrirán la agonía del cuanto lo hiciste como el pago de lo que vendrá.