1.       GJ: Cuando el río deja de sonar calmando, de su furia ten cuidado, de donde pisas al entrar a él ya que las piedras tardan años en estabilizarse.

2.      GJ: Conocimiento Básico: Mundos reales y mundos alternos, en ambos casos ambos tienen realidad y existencia sólida. Mundos surrealistas: mundos temporales creados por la animación de la conciencia sobre la memoria de cada individuo por cada decisión que este tome, o sea mundos de paradojas. Tiempo espacio físico: sobre un mismo plano se escribe un alma de cuerpo físico o cuerpos físicos en diferentes tiempos y espacios notables para los hombres por los avances que como hombres han logrado, como ejemplo diré: Pepe de Perú vive en un medio condicionado con un atraso y progreso en tecnología de cuatro años a diferencia de Europa, ocho años a diferencia de USA, quince años a diferencia de Rusia, veinte años a diferencia de China. Espacio tiempo espiritual: es la existencia perdida del tiempo en la que el individuo vive en un sueño existente de vida y muerte cargando sobre el pasado, presente y futuro como una sola cosa, formando como en un gran árbol por cada decisión desde sus inicios una rama nueva por la que caerá o subirá y retornará a su inicio para seguir creciendo, por eso le llaman árbol de la vida, logra observarse por quienes han tenido un maestro que guie o enseñe y que lo haya dominado, este se remonta al cuerpo espacio del tiempo físico en su tiempo-espacio actual y futuro adentrándose a él a través de los mundos surrealistas sobre este mismo, alumnos y quienes él decida ver.

3.      GJ: No importa cuánto quieras contradecir al universo, cuando este o uno de sus voceros ha dicho algo, cambiarlo o demorarlo solo hará que el camino se rompa y se tuerza para que encuentres al final que este ya se ha destruido, que era el único que podía hacerte subir y que para retomarlo tu lomo tendrá que doblarse y tu orgullo quebrarse, para primero reconstruirlo antes de poder caminar sobre él.

4.     GJ: Orden y rangos de nuestro plano acorde a la jerarquía, ya que el poder es irrelevante frente al título jerárquico. Aquellos de igual jerarquía los marcaré  con * o con + independiente al orden en que los mencione:

-insectos

-plantas

-bestias

-cetáceos

-bestias animadas (almas purgando errores en animales)

-hombres dormidos (ningún dominio, alma, espíritu, ni línea de guía en vida o camino físico espiritual, netos sirvientes)

-hombres despiertos (almas viejas en el camino para ser espíritu regidos solo por su propia conciencia frente a sus caminos a elegir, físicos o espiritual por libre albedrío)

-hombres marcados (elegidos por causal, causa, prueba o juego por seres de planos supra astrales con la venia del creador para cumplir un propósito, darle privilegios, ascender su estado etérico o ser la marioneta de uno de ellos)

-hombres portadores de ángeles guerreros (lograron por voluntad de su ángel guardián o por enseñanza y guía de libros con conciencia propia, la guía de un maestro o a quien esté allí dando dicho conocimiento retener al ángel permitiendo que este tome sus verdaderos hábitos  armadura y complementos de guerrero acorde a su linaje para proteger al ahora llamado portador hasta su muerte o hasta que este lo requiera)

*hombres elegidos (veintisiete en el mundo, purgando en la tierra los errores de los ángeles que habitan entre nosotros para ascender con esto a un título y un nombre transfigurando su alma o migrando su conciencia a espíritu)

*hombres protegidos (cuatro canalizadores en la tierra por Ángel o Arcángel, toman el nombre de protegidos ellos son los, entre comillas. mimados del reino no por mérito o evolución más bien por la asignación que Azrael considere necesaria para la protección, guía, o supervisión de quien él elija para ser protegido, para sí mismos ganaron derecho al poder que pidan acorde al poder de quien portan y este se lo dará sin límite o restricciones)

*portador Astral, es la mesa redonda de los líderes de las creaciones de otros creadores también llamados extraterrestres este portador en mención es ojos y oídos de cada una de las razas supraterrestres, mantiene una sola radiación de jerarquía y poder que puede alimentar o no con conocimientos externos o guía de sus homólogos en poder.

-Maestro por nombre, es quien porta un espíritu antiguo, ya es considerado humano pero al no ser uno, ni buscar, ni crecer como tal será llamado por nombre por respeto a su esencia etérica pero jerárquicamente será visto como hombre dormido o despierto.

-Maestro por título, ha ganado como el nombre lo dice título meritorio por quien porta como espíritu antiguo y por el crecimiento propio que ha buscado para ser llamado y visto como humano, tiene jerarquía y poder por título pero en su búsqueda debe ganarse el derecho de ser llamado por el nombre del espíritu que lo rige.

-Maestro de nombre y título, humano que ha llegado por guía propia y externa ganar ser llamado por el nombre de quien como su espíritu lo rige, esto lo pone en un nuevo camino que es el de transmutar su alma a un nuevo espíritu, mismo que tomará el nombre de quien por digno logró ganar título y nombre.

-Pilares, cuatro en el mundo marcados, para ser los portadores de la comunicación entre los cuatro pilares del reino, puentes directos entre la casa del gigante de pies blancos y la tierra como tal, su poder en la misma se manejará por libre albedrío y es irrelevante a la contención del poder o título de pilar como tal, por tanto por independencia propia sí reconoce su poder puede corromperlo (siendo visto como hombre dormido o despierto) o convertirlo en algo extremadamente poderoso (siendo llamado maestro por nombre y título))

-Maestro humano (Por mérito de título y nombre ha trascendido su alma a un nivel nuevo regido con su nombre personal como un nuevo espíritu maestro,  este será abandonado por el espíritu que lo rige y también por aquel al que le ha dado nombre y conciencia mismo que empezará su ciclo de portación en quien su creador humano en vida haya marcado como digno de.

45. GJ: Ingenuidad en un adulto. Mas bien espasmo cerebro-emocional en que te niegas a aceptar una realidad ejemplo: amor debo contarte algo, te pusiste pálida, estas bien. Si, espera déjame hablar, pero ya habla, que pasa, es difícil, es que yo estaba vulnerable, que me tratas de decir ya en serio que pasa, ayer en la despedida del trabajo, estaba borracha y José se acercó y me beso ¿Que? Oye, tú me cuentas así esto pero espera te explico él se acercó yo no he hecho nada. Si tú no le hubieras dado chance no hubiera pasado nada, claro ahora es mi culpa, pero si tú te dejaste besar, que no fui yo,  él se acercó y me beso prácticamente a la fuerza,  ahora fue a la fuerza ¿hace un rato no? Sabes que, yo no he hecho nada malo y te estoy contando, no fue mi culpa. Él se acercó y me beso y le dije que no que espere y me vine a la casa. Ja ja ja, de que te ríes, que ahora ya no forzó a nada. Eres un idiota..... Y bla, bla, bla.  Para que alargar el cuento es mejor la conclusión: Existen 2 tipos de ciegos los que no pueden ver por qué Dios no se los permitió al nacer y los que prefieren ver la realidad fantasiosa que le ofrece su entorno.  Frente a esto debo acotar que quien busca algo de alguien más y lo consigue es porque dicho alguien cerró la puerta frente a cometer errores, pero abrió una ventana e hizo de cuenta que lo olvidó para dejar pasar por voluntad propia a cualquier insecto que quisiera hacerlo. Los errores se cometen por voluntad propia y personal, si alguien toma una oportunidad que dejaste, la usa a su favor y te niegas a que pasó por tu voluntad, eres un hipócrita, si algo pasa es porque quisiste que ocurra, no porque el universo así lo quiso o las circunstancias no lo podían evitar. Se realista así cuando la vida te golpee, podrás levantarte con prisa y devolverle el golpe. 

46. GJ: No preguntes puedo preguntar algo, porque de hecho dicha frase ya es una pregunta. Sé directo llamando la atención o esperando ser atendido por aquel de quien necesitas respuesta y serás mejor atendido.

47. G.J.: Un muchacho que salió de la cárcel después de dos años de reclusión por un delito menor, fue a casa a visitar a su madre. Ella lo recibió y conversaron buen tiempo hasta el momento en que la madre dijo gracias a Dios pudiste salir con bien de ese lugar. Que Dios mamá, dónde estuvo el cuándo me agarraron los policías, o cuando me drogaba hasta quedarme inconsciente, dónde estuvo cuando aprendí a robar, dime. En casa hijo, siempre estuvo en casa y sigue aquí, si tú lo quieres escuchar esta vez no volverás al camino que escogiste, en esta casa aprendiste lo bueno, lo moral, lo disciplinario, y sé que cerca de casa  m también supiste de lo malo que se oculta alrededor, preguntaste donde estuvo Dios, estuvo en cada noche en la que te dije no salgas con esa gente, en cada noche que te preguntaba en que pasos andabas, estuvo en las visitas que te hicimos todos los días permitidos las personas que te queremos y el momento más importante que recuerdo que estuvo es la noche de 01 de agosto del 89, nació un niño morado por la asfixia del cordón umbilical en su cuello, los doctores vieron a la madre y le dijeron que lo sentían, ella cerro sus ojos y dijo en su mente señor aunque el dolor no tiene descripción, lo que sea tu voluntad está bien y lo acepto, tu hora de muerte esa noche 11:30 pm y la hora de entrega de un hijo vivo en manos de su madre 11:45 pm.  Perdón mamá. ¡A mí!, no hijo, a mí no me has dado la espalda... (Dios está presente desde el permiso de tu primer llanto hasta el día de tu muerte, Él no te da la espalda y espera paciente a que tu des la vuelta, cuando caminas hacia lo oscuro mostrándole la tuya, somos lo que hacemos de nosotros mismos y solo nosotros decidimos perdernos o encontrarnos ya que solo quien se encuentra a sí mismo a encontrado la gracia de Dios en su vida)

48. GJ: Quien quiera dientes de oro que pague lo que cuestan.

49. GJ: Cuando un sabio te dice no te acerques a amaestrar a los cerdos, pues estos solo te llenarán los pies de mierda, es bueno hacerles caso así se evita el fracaso después de un esfuerzo que no valió la pena. 

50. GJ: Hacer las cosas a medias es igual a no haberlas hecho y a haber fastidiado el tiempo espacio de alguien que pudo haber hecho bien el mismo trabajo.