1.       GJ: El universo para cada cosa que queremos hacer nos da una cantidad de energía, la misma que va a ser invertida en la meta que se busca. Si esparcimos la noticia de lo que vamos a hacer o la meta que queremos alcanzar también hemos esparcido la energía y el intentar llegar se hará más difícil o se perderá en el intento.

2.      GJ: Oración de amparo: Soy yo pidiendo, soy yo invocando con el permiso de Dios con la venia de mi hermano Jesús, a los ángeles a servir a mi causa, a pelear a mi lado, a alejar de mi camino a todos y todo lo que me afecte o trate de dañarme, confió y tengo fe en que a mí ha llegado el favor de mi padre Dios y de mi hermano Jesús, gracias por su bendición y gracias por su auxilio. Amén 

3.      GJ: Conocimiento Básico: Como hablar con los seres de alas.- Estos seres ven como superior no a quien cree serlo sino a quien realmente está seguro de ello porque se ha superado ya a sí mismo, para ellos comprobar quienes son dignos de ser tratados por igual, como superior o inferior frente a él o los presentes harán pruebas de lógica básica, por ejemplo si le dieras una ofrenda de amistad o bienvenida el observaría y diría no puedo comer esto; por lógica básica el que invita preguntará porque o que necesitas para poder servirte lo que te he dado; el invitado calificara al anfitrión y dirá porque solo has puesto eso frente a mí no me has dicho sírvete de ello. 

4.     GJ:

E. specie en desarrollo que

S. obrevive buscando la

T. olerancia

U. obviación de sus errores

P. or parte de sus cercanos igual de

I. diotas que él al solaparlo

D. ándole el derecho de portarse bien


O. mal a su conveniencia. 

5.      GJ: Cuando los ideales de quien ha buscado el conocimiento por su propio medio están ya planteados en él, insiste sobre corregir el conocimiento de quien fue preparado por quienes creían saberlo todo, es querer imponerse sobre la libre voluntad de quien no quiere ser guiado. Es mejor dejar que cada conciencia decida por sí sola de acuerdo a lo que conoce. Así, cuando por sí mismo sienta que algo falta acudirá a quien nada impuso ni ofreció y lo llamará maestro reconociéndolo como igual o llamándolo amigo.

6.     GJ: Cuando el universo cobra sus favores a quien se los ha hecho, este es el segundo en enterarse de ello. Si tuvieses la gracia de ser bendecido con lo que al universo le sobra por lo que previamente ha cobrado, disfruta de esto sin preguntar ni cuestionar o no te volverá a dar.

7.      GJ: La línea espiritual que cada uno sigue es la que su llena su entorno de cosas y seres de luz u oscuridad. Quien para sí mismo ha elegido no mantenerse en una línea neutral, buscará para su vida iluminación y aprendizaje, dentro de lo permitido en ambos caminos, o destrucción bajo lo que ha elegido por libre albedrío. 

8.      GJ: Cómo bendecir tus días: El día no se bendice ni se maldice más bien se contagia, imagina un botón de apagado algo falloso, cuando te levantas de tu cama dando gracias por lo bueno y lo malo que llegue a tu vida ese día o simplemente con tu ánimo arriba, teniendo claro no renegar de lo que el nuevo día pueda ofrecer, el botón en mención funcionará correctamente y alumbrara el día mientras dure la luz, si fuera lo opuesto, renegarás de tus días cada día al despertar, esperando que nuevamente los negocios o las metas van a ser negadas, que ojalá y el perro no se muera por lo salada que es tu vida, el botón no funcionará, se activará breves momentos para que los tropiezos no sean tan fuerte pero no dependerá del botón funcionar mal todo el tiempo, sino de quien lo controla en cada mañana. Bendecir cada día es bendecir cada momento que llega a él.

9.     GJ: Cuando el conocimiento estimula el dominio, el dominio controla el tiempo, el tiempo deja de existir y un humano nuevo nace entre los hombres ciegos y desorientados.

 

10.  GJ: El maestro no niega, asume, ni condiciona lo que sabe, pero si es un buen maestro enseñará a quien deba cuando se deba y negará conocimiento también si lo considerará necesario.