Debes tener cuidado con lo que enseñas

¿Qué es lo que buscas con tanta ansia?... medios económicos… ¿por qué económicos a medias?...

Cuando vayas ante Dios, Dios te preguntará cuántos dignos has encontrado, entonces darás nombres y dirás, Rafito, Manito y Pepito, Dios mirará y dirá ¿Rafito, el que violó a su prima a los doce años? ¿Manito, el que dejó de robar hace un año porque cayó preso? ¿Pepito, que es buen muchacho, pero no ha hecho nada para sí mismo, más que quejarse de no tener? ¿Qué escoria has traído ente mí para pedirme algo?...

Los niños ya tienen escuelas y tienen la comida que sus padres les pueden dar ¿qué es lo que tú quieres dar? El libre albedrío de un hijo se manifiesta en el libre albedrío de un padre hasta que este tiene razón conciencia.

¿Cómo quieres rescatar? Guiándoles ¿Con qué? Compartiendo las experiencias, conocimiento.

Una niña rompía las flores, quebraba las ramas, imagina que las pocas veces en las que hayan conversado se dio cuenta que las plantas hablan, que lloran… si enseñan en una escuela el cuidado de las plantas, enseñarán a sus alumnos. Te he preguntado qué puedes ofrecer que no exista a los hombres ¿qué has encontrado que el hombre no dé al hombre?

Un sabio alguna vez sugirió… llevaba pepas de mango, me gustaban mucho, quería sembrar esas pepas, acerqué entonces a tres niños similares a mi edad, recién llegado a Le Lutte, fue algo extraño, los niños me miraron y se rieron, se burlaron, fui hasta el maestro, padre, algo viejo y loco, le dije algo enfadado ¡quiero compartir, es bueno para la salud y la vida! ¡Quiero compartirlo y ellos no oyen! Y el maestro me dijo ¿para qué? No sé, quiero que sean iguales a mí, que sepan lo que yo sé ¿para qué? Seguí divagando, seguí divagando y su pregunta siempre fue la misma “¿para qué?”, encontré entonces que no tenía una respuesta a dos palabras que salieron de la boca de mi maestro, entonces pregunte “¿para que qué?” -¿Para qué quieres dar a otros lo que se te ha dado a ti? ¿Cuál es el propósito de aquello? ¿Para qué quieres consumir tu tiempo y tu espacio brindando a otros algo que apreciarán o rechazarán y al final del día te darán la espalda y se irán? ¿Para qué Fasuel? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué lograrás con ello?- Quiero que tomen conciencia de… ¿Para qué quieres que tomen conciencia? Para que sea un mejor mundo… Este es el mundo en el que vives, tienes la conciencia que yo he sembrado en ti, la conciencia que tú mismo has sembrado en ti, no veo a quien le debas tu conciencia, ellos  la tomarán por momentos y al regresar a casa la conciencia de quienes los rodearon los volverá los mismos insectos que eran.

¿Para qué?

Grandes escribas, les ha servido, después de muertos, sirvieron a muchos después de muertos, la pregunta es ¿para qué les sirvió? ¿Para conocer quienes fueron o para poner en práctica lo que hicieron?

Esa niña aprendió al menos a no romper una planta ¿para qué? La niña estará frente a otros niños y llamará la atención por aquello que tú enseñaste, entonces la verán como alguien diferente, la rechazarán ¿Quién crees que será el culpable de aquello, para la niña, para su pequeña conciencia? Aquel que le enseñó lo que estaba bien lo que para todos es raro. Salvajismo de hombre por conocimiento de espíritu, por eso el espíritu se apagó, para evitar que el salvajismo de hombre llegue a sus espíritus, puedes sembrar algo bueno en un niño ¿pero has pensado que pasará cuando el niño quiera compartir con otros niños? Es algo bueno lo que hiciste con ese niño, pero le diste una golpiza de otros niños, eso es lo que le has dado, no es malo lo que des, no es malo lo que fomentes, es malo el resultado. Forma un grande, alguien que pueda defenderse, no hagas una gacela de un león, solo harás que se lo coman. Si tienes cien gacelas será distinto, si un león tratara de tocar, las cien lo aplastarían, pero, muchacho, ya no hay tanta gacela.

El mundo se ha llenado de débiles, nadie quiere volver a un estado pasivo… entonces usó dos palabras más… ¿entonces qué hago? ¿Qué hago para cambiar?... ¿Por qué? Porque siento que tengo esa necesidad… Sientes la necesidad de un cambio, te has puesto a pensar que aún tú no has cambiado lo suficiente, cambia tú, que aquellos que te vean cambiar intenten ser como tú, aquel que logre su propio cambio y logre que el resto lo siga, no necesitará enseñar nada, todos querrán tomar de él, entonces predicarás lo que quieres, darás lo que quieres, enseñarás porque lo han pedido, no porque quieres hacerlo y te asquearás de aquello porque para entonces no querrás ayudar a nadie, porque para entonces el ser humano te parecerá un ser tan mediocre, que estirar tu mano será limosna mas bien. El cambio existe en ti, quien te vea distinto, quien te encuentre distinto, quien te vea como un Dios por lo que puedes hacer, por las capacidades que tienes, por lo que has logrado sin pedirles ayuda, entonces buscarán de ti y solo entonces les darás, antes solo juntarán de tu mano la semilla y ni darás y te darás.

¿Para qué? La respuesta es “para mí”. 

¿Entonces para que lo hago? ¿Por qué lo hago? Fasuel, es hacerlo para ti, cuando lo hagas para ti, poder tendrás y llegará, entonces para ti será, lo que tú quieras para ti, el resto querrá tomar de ti, eso es lo que debes lograr. Que tu búsqueda inicie abriendo puertas, no vendiendo obras, cuando una puerta se haya abierto has amigos y esos amigos traerán como consecuencia “la venta de tu creación”. No abres, no recolectas, no sirvas, solo esperas, muestra lo que tienes, busca a quienes pueden mostrar y aprecia lo que tienen, de otra forma no lograrás nada. Muchos verán lo que tienes, pero no el valor de lo que has hecho, si hablamos de arte, solo el artista sabe lo que ha hecho, el resto son figuras aparentes creyéndose conocedores, son mediocres a los que vendes una obra, mientras en tu interior dices ¿a este? ¿Esta basura merece lo que yo he hecho? La respuesta es “esa basura tiene la plata que necesitas”. Te hemos dado arte para que vivas y vives del dinero.

Dimos creación a tantas cosas entre ustedes y al final del camino encontramos…

¿Sabes que hace Dios cuando encuentra sucio su piso? No sufre, lo borra, el hombre aún sufre, tu Dios solo hecha leche a un piso limpio. Vendrán mutaciones que acaben al hombre y el hombre empezará de nuevo la pregunta es por qué y para qué. ¿Tienes una idea de cuántas veces hemos servido para intentar que las bestias aprendan a dar la pata al menos? Solo hemos logrado mordidas en el trayecto. Tú intentas enseñar, intentas que la gente aprecie el arte cuando ni siquiera aprecian su propia vida, lo que hay que enseñar es apreciar lo que son, nada más existe, nada más hay. Quien respeta y se conoce a sí mismo ganará el respeto de otros y logrará que otros lo conozcan. ¿A qué artista has conocido que haya sido grande? Tratas de vivir un sueño que no pudieron alcanzar todos los que te anteceden. Tu Dios no es artista, un creador no es artista, un creador es un creador, no diseña, solo crea y espera ver qué pasa, los árboles nacieron como árboles, los hombres nacieron como hombres, tu Dios pone una semilla y luego ve que pasa, así ha sido siempre. ¿Ustedes que han creado? No pregunto qué han hecho, las cosas son hechas por las manos del hombre, has hecho algo, no has creado. Toda creación tiene vida y conciencia, toda creación es un ser. ¿Qué han creado? Tuve un maestro que me enseñó a preguntar y me dio una respuesta a cada pregunta, entonces ¿Qué han hecho?  Es mucho lo que han hecho, nada han creado, si han procreado. No creas lo ya creado, lo procreas. El hombre no fue creado con la capacidad de la creación, puedes hacer una máquina, eso es lo que has hecho, no es una creación, la creatividad no tiene nada que ver con lo creado, ser creativo es ser iluminado. Mientras más las puertas libres a lo interconectado, mayor estupidez de aquel que usa esos métodos. Ya no encuentras un matemático, tienes calculadoras, ya no encuentras un hombre macho sexualmente, tienes viagra, ya no encuentras un filósofo, tienes una máquina con filosofía, ya no lees, copias, pegas y esperas que una máquina te diga lo que quieres leer, más bien lo que no quieres leer. El cerebro del hombre ya no es su cerebro, es lo que puede hablar y guardar lo que no quiere escuchar, el hombre esta “creando” cerebros artificiales para dejar de usar su cerebro, preguntas cómo morirá el hombre en un futuro, morirá estúpido. El hombre está “creando” tanta destrucción y cuando el primero dispare, todos lo harán, vivirán en un valle de lágrimas, de muerte, el hombre se volvió parte del átomo con el que convive, cuando el hombre sea expuesto al átomo, ningún átomo quedará, para eso algunas generaciones más. El problema de muchos es que su lengua es aún muy romántica.

 

Niños y niñas diferentes son, es buena la convivencia, pero el techo de un niño es diferente al de una niña, es mejor así cuando ya tienen conciencia de que es un beso. Tu lugar es tu lugar, el del resto es el del resto.