El Camino del maestro

1.      la vida no nos cambia, no nos hace malos, fuertes, débiles, idiotas, cobardes o hipócritas, nos cambian nuestras acciones y decisiones frente a cuanto haya influido en nosotros las consecuencias de las acciones y decisiones de otros en nuestra vida.

2.    Cuando tengas claro que las circunstancias no son las culpables de tus errores, sino tus decisiones y nada más que eso, tendrás a tu alcance la realidad de tu entorno aprendiendo a vivir mejor.

3.    Mientras el alma y el espíritu debaten qué  camino tomar, el corazón del hombre se quiebra y se confunde esperando reaccionar.

4.   Cuando dejes de buscarle el lado bueno a la vida esta te lo mostrará.

5.    Recibir cada golpe de la vida como una gota de miel en tu café, eso te hace digno de llamarte sirviente de la luz.

6.   Tú que te llenas la boca hablando de Dios, que predicas la fe, a ti que enseñas nuevos caminos e ideales sin creer en ellos, a ti te pregunto, dime cuanto crees en ti mismo y te diré cuanto crees en Dios y en sus designios. Quien aprende de quien guía por conocimiento sólo será investigador, pues no será regido, ni regirá ya que no hay entendimiento jerárquico en él, de él sólo se escuchará, más en él habrá conocimiento, no sabiduría.

 

7.   No importa cuántas veces una zorra aventurera se disfrace de coneja tímida, nunca dejará de ser lo que es. Nadie cambia su estilo de vida por otro u otros, disfruta los momentos que puedas vivir, pero califica y elige bien si te mantienes en la miseria de los hipócritas o te alejas de ellos.