Paradojas

Hace un tiempo las cosas no eran tan blandas, la historia deja de contarse cuando ya no es necesaria y otra materia se debe forjar, viejos… nuevos son la nueva materia y la nueva materia se forma en quien la quiere recibir.

Alguien pregunto quién es más estúpido entre los hombres y respondí ¿por qué yo? Solo tú necesitas saber cuan estúpido es un amigo, es quien se siente inferior a él, solo quien necesita saber cuan inferior es  su enemigo ya ha perdido la guerra. No buscas pelea a tu enemigo, solo lo derrotas, no ves con que te ataca, solo lo derrotas. ¿Cómo dejan de ser estúpidos? Queriendo dejar de serlo.

Cuando tengas duda de ti mismo ve a tu cama, recuéstate, levántate y dile a tu cuerpo que recién ha iniciado el día, este asimilará la orden y nada del día anterior está en ti. Tu cerebro, tu cuerpo, todo tú estás condicionado a aquello que tú mismo creaste.

Estupidez Humana: ser un sapo viejo y ser tan gordo que un renacuajo es más grande que tú, más ágil y más veloz.

Estupidez Humana: Amedrentarte a ti mismo convirtiéndote a ti mismo en tu enemigo. Obsérvate al espejo, observa quien eres, ordénale al espejo que no existes ni para ti ni para nadie, solo aquel que no existe para el universo, este no le complicará la vida, vuélvete invisible para el universo y tú moverás las fichas de ajedrez a tu antojo. Solo aquel que se exhuma a si mismo puede desaparecer, no hay problemas, no hay dolor, no hay cansancio, no hay amor ni esperanza, no hay duda, solo existes. Cuando el universo considera que solo existes, no te da importancia, siendo así te vuelves uno más entre aquellos que son uno más y las piedras en el camino se acaban.

- ¿Cuándo se produce una paradoja?

         Ahora.

- ¿Pero el hombre puede manejar las paradojas?

         Cada pensamiento, decisión, pregunta o cuestionamiento, genera una paradoja y diez se cuentan y cada una se va borrando mientras otra decisión se ha tomado.

- ¿Cuando deja de ser paradoja?

         Cuando te hallas a ti mismo.

- ¿Qué funciones tienen las paradojas?

         Las paradojas son decisiones del alma, purgan y generan errores para sí mismas, para aprender y desarrollarse, puedes caer en caminos errados, solo encuentras el camino correcto cuando lo has pisado bien y cuando este florece y mientras no florece te equivocaste de paradoja ¿Cómo saber qué paradoja escoger? Debes ver las paradojas que creas, regresar hacia ellas, dejar que ellas observen por ti, creas posibilidad, esas son tus paradojas ¿Qué pasará, cómo, por qué, cuándo, dónde, lo lograré, no lo lograré, si esto pasa puede cambiarlo todo, si esto o esto…? Revisa todas las probabilidades y solo la probabilidad que mantenga a ti bien, no mal, es la paradoja correcta. No importa que hay en el camino, solo tú importas al universo, y solo cuando llegas a ser tú, eres uno solo con todo él, solo cuando logras ser tú, puedes ser uno con los demás, preocuparte por ellos y solo en ese momento tu preocupación será valiosa porque podrás aportar algo a ella, antes solo serás uno más.

- ¿Y si ya no existen paradojas?

         En ese caso eres humano, no hombre.

- ¿Cuál sería la diferencia con el libre albedrío?

         El humano tiene libre albedrío, el hombre no, el hombre se ve condicionado a las paradojas que crea para sí mismo. El hombre es influenciable y se autoinfluencia también, cuando se muestra vacío se vuelve humano, ya que solo si estás vacío puedes recibir de ti mismo. Esas son las paradojas y su manejo correcto.

- ¿Al tener todos una misma alma como evolucionamos independientemente?

         ¿Comparten el alma?

 - ¿Mi evolución le va a servir a la otra persona?

         No. Cada alma genera su propia conciencia, se llama espíritu, no es alma, cuando el alma se convierte en espíritu ha nacido un espíritu del alma, esta sigue siendo alma, existencia. Mira un hilo, has nudos en él, decide a que nudo hacerlo más grande y síguelo atando, cuando ya el nudo sea muy grande, córtalo y vuelve a unir el hilo, así nace un espíritu ¿fui claro?

- Una vez que nace el espíritu se comienza de nuevo.

         Una vez que nace el espíritu, empieza a evolucionar, el alma retoma su forma.

- Tiempo y espacio. ¿Existe el pasado, presente y futuro?

         Paradoja, paradoja, paradoja. El tiempo no existe, existen ustedes en él, ustedes son el  tiempo, lo que ha hecho el cuerpo no puede cambiar, pero el alma puede recordar, regresar al pasado a través del alma es corregir el orden, no puedes cambiar el pasado, pero puedes moldear el presente. Cada palabra, cada estudio, cada conocimiento y cada paso, cada decisión de tu pasado tiene cláusulas rotas, al entrar puedes ver que falta, cómo y porqué, dónde faltó una firma, dónde faltó una palabra y rellenar el contrato a tu antojo en el presente, el presente ya es pasado, el contrato es legal.

Tiempo-espacio. Tú creas el espacio de tu tiempo en el pasado y el presente porque son el mismo, así creas el futuro, eliges la paradoja correcta.

Muchos esperamos respuestas, muchos esperamos preguntas, habrá quienes enseñen a jugar y otros a divertirse, habrá quienes dicten lo que esperaron escuchar de otros, cada uno de nosotros tiene el mismo conocimiento, mas no el mismo permiso, si alguien decidió dictar literatura, otro tendrá que dictar matemáticas, es el mismo orden entre nosotros, habrá quienes decidan dictar y habrá profesores vagos que solo llegarán a beber, para entonces ya habrá mesa y trago también.

 

Caminen bien, písenle la cola a la paradoja correcta, encontrarán en ella que el pasado y el presente es lo que forma el futuro, encontrarán también que el futuro no existe, pues aquel que ya entró en él deja de existir para el universo.