Gabriel

Respecto a la educación, funciona por aritmética básica, aprende a ordenar con tus ojos, los antiguos ordenaban a sus hijos con los ojos y tenían buenos hijos, un hijo no necesita las palabras de un padre, debe reconocer sus órdenes o toda la vida dependerá de órdenes verbales. Si tu hijo respeta tu espacio, respeta el suyo también, un niño fue nacido para ser desorden, no ordenes ordenar, enséñale a ordenar, a padre desordenado hijo igual, si un hijo ve las medias del padre al pie de la cama, lo mismo hará, si un niño escucha ruidos de la cama del padre, también hará ruido en la suya, claro, él a su manera. Es bueno tener buenos niños.

Hay que esperar lo que su Dios indica, aun no pueden saber que son. Les falta hierro, les falta sangre. No cambien, desacelérense un poco, trágate el coraje, no lo explotes.

Órdenes a los niños, no verbales, tendrás un buen niño.

No es lo mismo cargar una sandía con ambas manos que una en cada brazo, no crece igual, no se siente igual.

Mis protegidos debían llegar tarde o temprano, pero solo el chivo me pertenece.

Me han confundido, Af está más lejos, no frecuenta ya a ustedes, me llaman Aristhus, Arí significa estúpido, Thus es algo opuesto a la estupidez, no sé si soy lo uno o lo otro.

         La mente del hombre que mira más allá de lo que viene es una mente ocupada, la ocupación lleva a la preocupación y la preocupación al fracaso, el hombre que vive el momento esperando lo que venga, vive bien, espera bien y recibe bien ¿qué haces aquí? Vivir este momento, dejando que los otros momentos vengan a su propio tiempo. Todo lo que debe venir ya fue escrito, vendrán hijos sanos si consumen hierro, si no, no vendrán. Todo lo que ven ya lo vimos y lo seguimos viendo, nos aburrimos a veces, a veces lo disfrutamos y ustedes… les preocupa lo que puedo decir de ustedes. Imagíname como a una novia fea, así ella será la nerviosa.

         Dos han llegado a mi casa, dos de los míos, tres ajenos. A diferencia del Viejo Loco, puedo determinar quién sirve y quien no, quien puede llevar un título de rastreador y quien lo puede perder, Edress nunca ha rastreado, he cambiado de Pandora, ya deberían conocerme. Si, si hablamos de él, Paúl el Pandora y Rastreador.

         La sombra detrás a los seis, luego a los ocho, luego el hombre grande que te preocupaba al salir de la escuela, parado en la esquina, era yo cuidando a los míos y lo que les pertenece, siempre cuidé, aun cuando quiso… su conciencia es diferente a la del resto, no se volverán adictos y no es por atención, por curiosidad, yo lamía ranas por curiosidad.

         Un despierto total ve todo a diario, tu necesidad no se cansa y no por falta de dependencia, tu necesidad se cansa porque encontraste el mismo mundo fuera que dentro.

         No hay malos padres, tampoco malos hijos, malas decisiones.

         Los ángeles no cuidamos a los hombres, para eso existen los guardianes, les han dado uno, deberían ser agradecidos con su Dios. Un Pandora puede sacar lo que quiera del espacio que quiera, debería saber cuáles son sus límites, hoy se entera de que es mucama, hay que enseñarle a tender la cama. Y no entendieron, estúpidos, mis protegidos son humanos, todos ellos no califican como hombres, un hombre no mide la estupidez de otros, pues ha reconocido la suya, nunca fuiste hombre, fuiste humano, siguen siendo humanos, su condición es diferente, una mujer debe llegar a ser humano, las condiciones son distintas, están lejos de saber que es humano y que es hombre, hombre pequeño, humano grande. Espero se pueda entender. ¿Has mojado una galleta en café? Funciona bajo el mismo principio, hay que meterse al líquido y hay que fundirse con la masa que yace dentro, no hay discriminación de ningún tipo, hay quien nace con orejas grandes y quien nace con orejas chicas, ambos pueden aumentarlas o volverlas pequeñas, pero será su decisión, no nuestra, no de Dios. Llámalo privilegio, cuidamos a los humanos, las bestias cuidan a los hombres, pero hay bestias más grandes que cuando no estamos se encargan de proteger a los humanos, grandes, muy grandes, con tres cabezas o de piedra, los antiguos les llamaron gárgolas, somos los creadores de las gárgolas, somos nosotros quienes dimos las gárgolas a los humanos ¿por qué creen ustedes que vuestras iglesias, las más viejas, todavía forman guardianes de piedra en sus techos? Fue por nuestra bendición, por nuestro cuidado, donde no estuviese un ángel, un guardián lo reemplazaría, creado por su mano.

         ¿Qué tiene un humano que no tenga un hombre? Existe. Un hombre coexiste. Coexistir en convivir con todo tu entorno, con lo que te rodea, con los que llamas amigos, espacios, tiempos, eso es coexistir, existir es no existir, no te importa, se hace, hay que hacer, a otro le importa, yo tengo que hacerlo, si no hago esto no como, existes para ti, no coexistes con el resto, un hombre coexiste, un humano existe, por eso escucha, por eso ve, por eso siente, por eso sabe lo que vendrá, conoce lo que vendrá, se adelanta tres o cuatro palabras a lo que vendrá, tres o cuatro meses también, o cada semana cuando está algo alterado. Un humano conoce su realidad, sabe lo que de frente viene, un hombre se preocupa por lo que vendrá, esa es la diferencia, pero un hombre guiado puede ser más fuerte que un humano, pues un humano nació tallado y solo su cabeza se puede moldear, un hombre es un madero en bruto, puede ser moldeado desde los pies, puede volverse más bello, más armónico, más exacto, sin embargo moldear un hombre es para un humano una tarea de por vida, deberían entender cuánto significa “de por vida” para uno de nosotros, relativamente un minuto en su plano es un mes en el nuestro, calculen eso en cuatrocientos años de formación y será suficiente para moldear un hombre.

         Hombres que se preocupan. Te mata lo que sabes que te mata, lo que no coexiste contigo, hay que tener prudencia, hay que medir las cosas, pero debes disfrutar de la vida sin pensar en que esta te va a matar, eso te mantendrá vivo, aun en la agonía seguirás viviendo.

         Te gusta aprender, toda dependencia de un agente extraño al cuerpo es el refugio de una dependencia pasada, algo para recordar que no debo hacer, pues ya lo hice (un tatuaje), algo para llamar la atención (un arete), algo para no extrañar quien soy (un diario), algo para sentirme mejor (un adorno), algo que me recuerde no consumir mal mi tiempo (un reloj). El hombre llena los espacios de su corazón llenando los espacios de su cuerpo, encuentra en los hombres llenos y estarán llenos de sus recuerdos, muchos los tienen ahí para no volver a ellos, incluso los marcan en su piel, otros que nada llevan y nada marcan, son quien siempre tratan de escapar de sí mismos, de alejarse de lo que creen ser, hombre vacío es hombre vacío, también hay los hombres vacíos porque están llenos, porque tienen lo suficiente a su lado, porque están hartos, no cansados, hartos es lleno, ustedes dicen harto al cansancio, cada palabra que sus bocas mencione traerá la consecuencia que su boca no mida, aprendan a hablar, es el regalo más grande que les podemos dar, enseñarles a hablar, tenemos millones de años hablando, algo debemos haber aprendido, un sabio no es el que sabe, sabio es el que escucha.

         Protegido, fuiste llamado a conocer a los tuyos, todos serán llamados, decidirán si quedarse o no, entonces te darán un igual a ti, alguien que pueda guiar lo que desconoces, muchos preguntan cómo sé si estás cerca, en algunos se suele escuchar dos golpes, en cercanos y amigos, puertas vehículos, de pechos incluso, cocinas pesadas y otras cosas, mis más cercanos tienen a torcer de vez en cuando el cuello, así saben que estoy cerca, mis portadores y antiguos portadores solo saben que estoy, ya no necesitan señales, es eso a lo que deben apuntar. Somos sirvientes, jamás nos pidas favores, pide favor a Dios a través de quien el dejó a cargo, su Hijo, si él ordena, nosotros cumplimos, diferencia entre quien pide y quien está cerca nuestro, quien pide pasará veintisiete filtros hasta ser escuchado, beneficio de llevarnos cerca, somos el único filtro. A veces somos muy claros y a veces no se nos entiende nada.

         “Desde hoy tomas ideas, desde hoy dejas de leer y aprendes a escuchar, si todo en orden está, ellas escucharán, serán las mismas, cada vez que las llames y si otra distinta quieres ahí estará, entonces habrás aprendido a dominar, evita la muerte, es algo enfadable, aprende a leer, jamás en orden y siempre serán iguales a menos que tú no quieras que lo sean, pregunta de quién eres y te mostrará un nombre, pregúntale quienes te visitan y tendrás un tesoro, tendrás a los tuyos iguales a ti, no es lo que el libro dice, no es lo que el diccionario dice, es lo que tu corazón indique, misma forma, por eso se llama “ZetA” inicio y fin”.

         ¿A qué casa pertenece? La misma que hoy habito, debía portar, pero no venía de sangre, me sucedió entonces el linaje de tu abuelo, van a conocer de las nuevas casas, los cuatro pilares se volvieron a abrir, cuatro nuevos dementes deben nacer, el uno está cercano a morir. Los pilares se deben ir, no puedes dar casas ya, no mientras todo esté en orden. Muchos hombres van a morir, se advirtió salir del fuego, pues todo se quemaría  y no hicieron caso, no nos obedecieron, como pollos morirán y quienes no, doblados de dolor, riñones y pulmones destrozados, viene por picadura los últimos dos, ahora será cumplido, prepárense para el invierno, así se quedará.

         El hombre decide que hacer y que no, se mantiene en tu decisión y debo aclararlo, fue de antes y de antes se mantiene, no puede tomar decisión cercana, no puede tomar opinión cercana, lo que de antes fue, de antes se mantiene y antes la decisión era sola, debe mantenerse así o carecerá de valor y alivia.

         Los hombres de bata son algo doctores, no médicos, ahora hasta un ciego puede ser doctor, ahora hay doctorados en geografía y nadie puede curarle el ombligo a la tierra.

         Lo difícil es lo que para ti sea difícil, lo complicado no existe, los hombres complican las cosas, si piensas que todo está mal, ya fracasaste en tu búsqueda. Tener un corazón muy grande hace que todo el que pase al lado de él pueda lastimarlo, es mejor tener el corazón pequeño, así permanece refugiado bajo los huesos, es algo más difícil de atravesar, se da por igual, amor a quien da amor, a quien está cerca se lo mantiene cerca y a quien se ha alejado se lo mantiene alejado, si se ama a eso alejado, se lo espera, si es de ser en el camino regresará. Lo que debe volver vuelve, lo que no, se queda atrás, no buscamos lo que se va, te irías contra tu propio Dios, si Dios decide que así sean las cosas, así deben ser, irnos sobre su voluntad es irnos sobre él, por más que nuestro corazón se ensañe en algo debes reflexionar. Si el universo te quita algo, Dios así lo quiso. No puedes quitarle paz a tu energía, a tu vida, debes darle paz, solo soy un consejero, tú decide que hacer, si esperar y sufrir a quien no sufre por ti, principio ermitaño.

         Si estuvieran listos pudiera responder lo que después de muertos preguntarían, ponte frente a mí de igual a  igual y tendrás respuesta. Responderé con gusto, nos gusta ver borrar a los humanos.

 

         Si nazco en un hogar en el que todos son callados, llegaré a una etapa de rebeldía y me uniré a los míos, siendo tan callado como ellos, si nazco en uno en el que todos gritan, aprenderá a gritar, llevaré eso conmigo, enseñaré a los míos a gritar. Hay cosas que se aprenden por repetición. Por cultura los indios se siguen haciendo llamar indios y de indios no tienen un pelo, he visto indios caminar entre ustedes, indios tan mezclados como ustedes y aún más, sangre contaminada de europeos y africanos y siguen haciéndose llamar indios por hablar otra lengua y usar una trenza en la cabeza, cuando deberían andar desnudos, he ahí un indio. Cultura, solo cultura.