1.       Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Conocer tanta gente como sea posible y tratar a ser público sin un mérito o logro sólo para poder suplir su necesidad y falta de afecto y autoestima.

2.      Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Tener ideas gigantes y dejar que el desconocimiento o envidia de otros las vuelvan aspiraciones mediocres.

3.      Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Sobreesforzar el cerebro tratando de entender cómo usar un artilugio nuevo y no leer el instructivo o preguntar a un conocedor. No hay desconocimiento frente a lo nuevo, hay negligencia autoimpuesta  y falta de querendes personal.

4.     Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Negociar con quien cree ser dueño de algo que es tuyo. Todo lo que es tuyo por derecho merecido o propio no debe verse envuelto en polémica o sumisión, pues carecerá de valor sólo si tú lo permites. 

5.      Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Ser bueno en algo y permitir ser comparado con alguien conocido o reconocido.  Se único e incomparable en lo que haces, así te llamarán por tu nombre y dejarás huella o de lo contrario sólo serás quien fue la sombra de alguien más.

6.     Ángel Aristhus: Estupidez Humana: Tratar a bestias como a humanos y a humanos como bestias. Quien da más valor a un ser de compañía temporal que a los de su misma especie, demuestra su deseo de tener éxito frustrado.

7.      Ángel Maestro Aristhus: Estupidez humana: Ver evolucionar al mundo y decidir que no importa, ya que hasta tu muerte lo que sabes bastará.  El mundo es evolución que corre, quien se niega seguir en la carrera se verá derrotado por los más jóvenes y resistentes.

8.      Ángel Maestro Aristhus: Estupidez Humana: Tratar a un idiota como a un estúpido y a un estúpido como a un idiota nos vuelve intelectualmente menos que ambos frente a la lógica humana y espiritual.

9.     Ángel Maestro Aristhus: Estupidez Humana: Mostrarse estúpido y dominante ante lo desconocido para justificar tu negación a aprender o interesarte por lo nuevo. 

10.  Ángel Maestro Aristhus: Estupidez Humana: Es y parece no es lo mismo: faltar al respeto no es no atender una llamada o no devolverla a menos que se trate de una obligación o compromiso que te obligue a atender o te comprometa a llamar; faltar al respeto no es no apoyar o fomentar una decisión, causa, capricho, credo, elección sexual, social o camino espiritual; faltar al respeto no es no ser parte de una idea colectiva o negligente; faltarte al respecto a ti mismo es fastidiar, corromper o torcer tus ideales, visión, educación, costumbres, decisiones, caminos y tus propias realidades porque alguien más estúpido que tú decide que ser diferente no es la opción correcta.

 

11.    Ángel Maestro Aristhus: Estupidez Humana: Necesitar que el mundo mire lo que haces para sentir que has logrado algo para él. Quien se ve a sí mismo como un logro es grande, pues no necesita la aprobación de su entorno para saber que lo que hace es completo y que la perfección a esa creación vendrá de la mano de Dios para el servicio del hombre y no para su ego propio.