Consejos

El error de la gente es pedirle al universo, en realidad no se pide al universo. Hablemos de paradojas ¿Qué son ustedes? Paradojas  ¿De qué universo? De este ¿Y este universo existe? Al ser nada más que una proyección de ustedes mismo en este universo, este universo y ustedes no existen, no puedes pedirle algo a algo que no existe, solo dibujas lo que quieres y lo tomas. Imagínate tu mundo como una hoja de papel bastante contaminada, no dibujas, primero borras. Tú quieres un trabajo, necesitas ese trabajo, borras a quien esté donde tú quieras estar, borras el espacio, borras el lugar, tú quieres estar ahí, luego todo confabula para que tú te quedes con él. No creas, estás, yo no creo, estoy, no creo este momento, estoy en este momento ¿hallas la diferencia? Tu mundo, tu paradoja, también le llaman anclas, tú te anclas, tomas una parte de ti y la dejas, esa parte está allá y tú estás acá, eso ya es mío, no tengo por qué pelear por lo que ya es mío. Muchos no acostumbran a pelear por lo que es de ellos. Sabes lo que es tuyo, no peleas por lo que es tuyo porque no te han enseñado a hacerlo, esto es mío, no importa cómo se mueva, mientras sea mío no debe caerse, yo lo mantendré en el lugar, entonces no caerá y cuando intenta caer lo tomas, sin parábolas para ti. Cuando veas que algo que quieres se aleja o se va, tú debes buscar ese algo, tú debes tomar ese algo, ese algo no te va a buscar ni te va a seguir a menos que tú no lo veas, no se llama rogar, se llama querer algo, te condiciona la imagen “no sabes cuándo”. 

¿Por qué soy así? Porque así me educaron. Si tengo una mascota y cada vez que la veo saltar le digo no, la mascota cada que yo esté cerca no saltará, cuando me aleje sí, todo mundo sabrá que salta, que tan alto salta, pero cuando yo me acerque la mascota dejará de saltar. Muchos condicionan sus mentes al miedo que les tienen a sus padres. Al ser benevolente con otros, estás dando paz a otros, no a ti “la paz de ellos significa paz para mí”, tú has creado esa condición, tú necesitas creer que es así, has hecho tan grande la necesidad que estás complaciendo a tus padres porque no estás haciendo nada para ti. Has algo para ti. Cuando salgas, cuando te toque caminar solo ¿qué harás? ¿A quién vas a complacer? A ti mismo, entonces ¿por qué no empiezas ahora? No es lo que ves, no siempre ¿Qué ves ahora? ¿Sólo nosotros? ¿Qué más ves? Eso es lo que bloquearon en ti, no ves todo, tu mente quiere compensar una falta, entonces ubicas a las personas a tu alrededor solo para saber a quién tengo que rendir tributo, frente a quien debo verme bien, necesitas verte bien, en realidad hay mucho a tu alrededor, no solo estás tú, entonces verás todo lo que rodea, todo lo físico.  No quieres sentirte solo y buscas a Dios para no sentirte solo, entonces te vas a quedar solo, Dios no te va a hacer compañía ni te va a dar una compañía futura, porque no eres la Virgen María, Dios te protege, Dios no es niñera, Dios te acompaña, no es compañía.

Un Viejo Loco, hace mucho, me dijo algo que se grabó en mi mente hasta el día de hoy, y te hablo de muchos… muchos años, “la locura es contagiosa”, lo que se siente se puede explicar, tener algo dentro es sentir algo dentro, sentir un arete es simplemente sentir. La compañía de Dios es la compañía del vacío, siento un vacío a mi lado que me protege, si no sé cómo explicar lo que está a mi lado, puede que no sea Dios quien me acompaña. Solo necesitas invocar, portado si estás ahí, y Dios te da permiso, acompáñame, no necesitas humillarte con “Dios protégeme”… Dios allá arriba va a preparar canguil y se va a reír mientras te está viendo… ¡Dios!...

¿Cómo estás tú contigo… enojado… triste…? ¿Crees que es tarde para hacer lo que a ti te gusta? ¿Qué haces si se pierde un perro? Busca a los perros, busca todo lo que se haya ido. ¿Qué quieres para ti? ¿Qué te complementa? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Qué tu gusta hacer? ¿Qué le gusta hacer a tus padres? Encuentras que haces lo que a otros les gusta y no encuentras algo que sea solo tú.

Dejen de ir a locólogos. Están acostumbrados a escuchar una segunda opinión, siendo la segunda la que importa, han dejado de dar importancia a su opinión, cuando digan algo, así debe quedar, porque  es lo que yo siento, es lo que yo pienso “respeto tu opinión, aprende a respetar la mía” ¿quieres un mono obediente? Hazle creer al mono que estás aprendiendo de él. Cuando alguien falta el respeto a tu opinión usa esa frase, es simple, yo respeto tu opinión, aprende a respetar la mía, entonces ganarás respeto. Deben aprender a defenderse, la defensa viene más bien de cómo hablar y que decir, a veces es bueno hablar, saber hablar, no se insulta, se ofende con gracia. Respeta mi opinión, yo no he preguntado qué te parece, es mi punto de vista.

Si alguien que va para viejo te ofende tú tienes que decir “cuando yo tenga hijos sabré como tratarlos, porque tarde o temprano, cuando yo esté anciano, mis hijos vendrán a verme y me limpiarán si estoy sucio, pero yo me he de ganar eso”, espera y ve qué pasa.

En toda manada existe un macho alfa, si el macho de casa siente que el padre, que debería ser el verdadero macho alfa, no cuida, él toma la batuta. Cuando veas un niño que protege la casa, es porque el niño siente que el padre no es suficiente para cuidar. Mientras más protector el niño, menos protector el padre. No somos psicoanalistas, no intenten mentir.

¿Qué quieres? No averigües lo que quieres. El problema de aquellos que no saben que quieren, es que todos a su alrededor saben lo que quiere, entonces toman eso que quieres, lo que desconoces y lo usan en tu contra, aquel hombre que vea como ves un auto, aquel hombre que vea como ves su auto, en poco tiempo te llevará a su cama, porque usará el auto para darte algo que te gusta. A veces lo sabrás y lo sentirás y casi siempre no será así. Aquel que te vea que eres amable fingirá ser amable a tú lado para tomar algo. No muestras como eres, no debes mostrar quien eres. Ser tú mismo, para nadie, para ti, no haces nada para que nadie te vea, lo haces porque tú quieres, cuando y como quieres, no cuentas al resto tus gustos y debilidades, lo usarán en tu contra, jamás digas a un hombre tus debilidades, busca alguien más, un hermano, una hipócrita ¡oh no!... una amiga, un maestro, una maestra, busca a quien, decide, si es que necesitas hacerlo, si no trágate tus debilidades, no des armas al resto, muchos ven perdida la batalla al inicio de la guerra y es porque han contado a todo el mundo lo que les aqueja. Tuve un gran maestro, fui un alumno terco, porque aprendí a la mala, porque decidí ser hombre cuando debía ser no hombre. Veo, escucho y siento, entonces puedo hacer que me sientan ¿cómo haces que te sientan? Hay muchas formas de tocar a alguien, debes tocar a los que son tuyos y a los que no también, en su mente y la mayoría en su corazón siendo tú mismo, es bueno que la gente te vea ingenuo, pero inteligente. Has una lista de qué quieres para ti.

¿Qué no quieres abandonar?

Intenté golpear un clavo con otro, el resultado es que el clavo principal rompió su cabeza y se quedó totalmente adentro, el otro solo se pegó al lado, entonces encontré que un clavo se quedó dentro y el otro solo llegó hasta la mitad, hay un problema, estaba creyendo que el clavo de arriba llenaba el agujero, mas el clavo que quedó dentro formaba una llaga en mi autoestima. Todos son cambiables, es la realidad que debes aceptar, a veces alguien debe lastimar a otro para que ese otro se vuelva una piedra, solo cuando alguien ha sido lastimado despierta, entonces entiende que todo en la vida es común, se puede cambiar, no cambiar un foco, no puedes cambiar su naturaleza, solo puedes cambiar, sacarlo y poner otro, pero el nuevo foco ya no brillará igual y al que botaste lo verás apagado. Aquel que acepta eso antes de ser lastimado, al menos se cuidará de no serlo. Ahora es tu decisión aprender o no. No creas que no eres reemplazable y jamás pienses que alguien tampoco lo es, nadie rinde tributo a nadie. Mantén a quien quieres cerca aunque esté lejos. No busques apasionamiento de quien ya sufrió.

¿Si tú no te caes como aprendes a levantarte? Hay padres que no tienen ninguna autoridad moral para decir que es correcto y que no… una madre que la perdió en el camino no podrá decirle a un hijo que hacer.

Cuando te veas sola y tengas que decidir por ti sin segundas opiniones, te gustará lo que vas a sentir, tendrás miedo, será la primera vez que estés realmente sola, será la primera vez que por fin decidirás por ti.

Da la misma importancia que te dan, a quien te busque, búscalo, quien te juzga, júzgalo, a quien te lastima, observa arriba y pide lo mismo para él, a todo aquel que te haga daño ¡Señor dale lo mismo multiplicado por todo lo que tiene que pagar! Cuando alguien te hiere, volverá a herirte a menos que muera, no vas a matar a nadie, no vas a tomar venganza por tus manos, pide a Dios mirando arriba, hasta ahí tu Dios escuchará, pero no sabrá de que encargarse, explícale de que ¿has escuchado que un mal se paga diez veces? Eso es tu Dios, por eso es bueno pedir a Dios que cobre, por eso es bueno no cobrar, pero hay que tener coraje en el alma cuando se pide o Dios no lo verá como un cobro, lo verá como un resentimiento, entonces no funcionará.

No debes ser muy blanda, los grandes líderes no lo son, la gente de mucho poder no es blanda, no puedes ser blanda, si quieres tener éxito en tu vida, puedes hacer lo mismo que hacen y no hablo de infidelidad, con eso lo estoy aclarando. Si alguien te es infiel y tomas “venganza” no es venganza, es colgarte un letrero que dice “soy puta” en tu pecho. ¿Sabes cómo una leche puede decirnos que es bueno y que no? Cuando ordeñes a la vaca mira cuánta leche sale, así sabrás que nadie manoseó a la vaca ¿entiendes lo que digo? Si la pobre vaca da poca leche, alguien más está ordeñando. Somos adultos ya, podemos hablar así.

¿Por qué quieres compañía? ¿Por qué te ha dicho que no? No vas a escuchar de la boca de ningún hombre “no voy a dejar que pagues por algo tan costoso y no tengo para costear los gastos”.

Las mujeres buscan una luna de miel ¿acaso te has dado cuenta que es así? Luego se dan cuenta en que han convertido sus anhelos. Hay cosas que no cambian.

“Encontrar alguien que te quiera hasta el fin” No encontrarás a alguien tan ingenuo, eso pasa a los doce o trece años cuando las hormonas y feromonas están tan expuestas, se entrelazan y no se quieren soltar, el amor verdadero es el amor verdadero, se mide desde los once hasta los quince años, generalmente se convierte en mucho sexo y poco amor o muchas caricias, mucho desenfreno y poco amor, hormonas y feromonas en un cuerpo alterado, quien busca el amor verdadero muere como Cristo, mucho palo, muchos clavos y nadie lo ama. Un hombre busca a una mujer que demostró ser mujer, una buena mujer.

Si algo te asusta solo aléjate de ese algo. Si no encuentras algo en casa no puedes buscarlo fuera, la vida no funciona así a la final porque el ser humano es estúpido. No importa que tan alta veas la balanza o que tan baja esté, quien nació para burro se gradúa con orejas, métete esto en la cabeza, quien falta el respeto una vez lo volverá a hacer, solo quien acepte su culpa como suya, como un error no justificable, curará su vida, quien eche la culpa al mundo por las estupideces que hace, seguirá haciendo lo mismo. El problema de las mujeres es pensar en uno o quien venga para formar una familia ¿quieres vivir una vida plena? No pienses en formar una familia, piensa en formar un hogar, aun tus mejores y peores amigos pueden convertirse en parte de tu familia, familia es todo lo que te rodea, familia es todo lo que quieres y al que quieres, un hogar está compuesto de padres e hijos apoyándose incondicionalmente en caídas y en levantadas, puedes llamar familia al perro ¿o acaso no has visto perros formando parte de la familia?... pero no puedes decir que el perro pertenece a tu hogar.

Disfruten la vida, todo lo que les de la vida…

Af le decía a Arí que los pollos tienen pigmento amarillo como un reflejo de su sangre, mientras más débil el cuerpo, más blanca será su pluma, un pollo de pluma blanca completa es un pollo sano, pero un pollo de pluma amarilla es un pollo enfermo ¿Qué le trató de decir con eso? - ¿Arí que has entendido?- La respuesta fue “me perdí en el blanco”… es bueno perderse, aquel que se pierde puede llegar rápido hacia las cosas que ama, das valor e importancia a lo que realmente le sirve a tu mente, incluso a tu corazón, llenarse la cabeza de basura no te sirve, si tu mente borra lo que considera no es necesario, no te esfuerces en volver a repetir o recoger lo que no entendiste, deja que tu mente decida qué sirve y que no y vivirás una vida más tranquila, tendrás un cerebro más lúcido  y no divagarás tanto cuando tengas que tomar una decisión.

Muchos aún no saben lo que es estar lastimado, ruega, cuando puedas, a Dios, que jamás te lastimen, un soltero no puede ser lastimado, un soltero puede hablar de que se pasó la hora, de que la cama estuvo muy dura y otras cosas. Cuando tengan una pareja y formen un hogar, ahí pidan a Dios que no les lastimen, en el antes puedes formar al después, conozcan al antes de su entorno y de quien quieren, así podrán formar un buen futuro, al menos un futuro no muy predecible.

Tú eres tú, debes dejar que el resto cargue con sus propios muertos, los errores de tu padre no son tus errores, los errores de tu madre no son tus culpas tampoco. Sus mentes no aceptan los errores que ellos han cometido, por eso temen que les pase también a ustedes, ya he dicho como se cura. Cuando veas a uno de los dos aceptar sus errores entonces los verás curarse, mientras tanto no se curarán ni curarán a nadie. Deben dejar de ser tan estúpidos como el resto, haciendo que la gente se dé cuenta de que es estúpida. Cuando alguien abre la boca para decir cualquier estupidez y tu botas tres pepas de purgante en su boca, alguna de esas pepas va a hacer que cague, significa, cuando alguien dice algo, tú debes decir que piensas al respecto, debe ser tan claro lo que tú dices que en algún momento su mente pensará en lo que dijiste, no importa si no es en el mismo momento, es lo que deben lograr. Viven rodeados de gente que echa la culpa a otra gente por las mierdas que han hecho de sus vidas, preguntas como curarles, hazles aceptar sus propias mierdas, hazles entender que solo ellos son culpables de lo que han hecho, de otra forma solo los verás hacer las mismas mierdas una y otra vez. Cada vez que vuelvan a escuchar “hice esto por esto” mete tu boca entonces, di “hiciste esto porque te dio la gana, no eches la culpa al resto por las mierdas que has hecho”, puede que te insulten, te traten mal, pero habrás dejado ya la semilla en su boca.

No seas condescendiente con quien tengas en frente, con nadie. No empujamos a nadie a hacer nada, solo abrimos puertas que tratan de cerrarse, el resto en tu vida serán las conclusiones de tus decisiones, así funcionamos los portados, si te equivocas, fue tu decisión equivocarte, no la nuestra. Acepta tus errores, ninguna causa te empuja a otra causa.

Hay algunos que no saben que fueron siempre llamados a la casa, siempre he sido parte de los doce, existe nueve causales, cuatro no nacidos, sí, eso da trece, siempre hay un comodín porque siempre hay alguien que debe ser desechado. Imagina la información que se dará, esta empieza a llegar, entonces llega a cada quien por igual, siempre a uno le llegará en burro, entonces seguirá llegando y seguirá llegando y volverá a llegar, pero esta vez caerá por su propio peso, siempre hay una más, el que se vuelve el más importante o el que se cae y se destruye a si mismo porque es necesario, la energía funciona de esta manera: blanco, negro y neutro, nadie te habla del desecho, toda gran instalación eléctrica tiene una fase a tierra, si la tierra es fértil absorberá la energía residual de esta luz artificial entonces dará un fruto excelente, si la tierra es mala absorberá la corriente y todo a su alrededor se pudrirá, ese más uno es el que absorbe la energía de todos, depende de en qué se convierta esa fase a tierra. Hagamos de cuenta de que tú eres el más uno de esta situación, tu absorberás del neutral, del blanco y del negro, entonces empezarás a obedecer a padres, a madres y a todo el que diga “en que te estás metiendo”, solo acudirás, dejaste de ser tú para dar paso a la voluntad, es solo un ejemplo retórico.

Cinco magos, cuatro brujas, tres alfiles, solo cuando magos y brujas tienen conciencia de quien son y pueden por sí mismo hacer sus propias tareas, a diferencia del resto, no son formados, nacieron así, pero este llega a casa de los grandes cuando los grandes han sido formados, llega un némesis. Para ese entonces el más uno a la cabeza será igual a los otros tres, entonces será dos más uno, los tres que llegan, un némesis del más uno regente. Están siendo preparadas brujas, ya existen cuatro brujos más y este más uno es semejante a los tres que vendrán, no llegarán tres, llegarán cuatro, ni él sabe quiénes son, entonces ese más uno habrá preparado a estos tres y se volverá el talón de Aquiles de este más uno, pelea la regencia de los doce, uno de los dos debe regir, el más uno que aún no conoce o el más uno que yace entre ustedes. Imagínate que una torre de galletas es la tierra, todo lo que conoces, todo lo que está sumido es una gran pirámide muy alta, cortada en sus filos, necesitas cuatro pilares para estabilizarlo y muchos debajo del pilar principal ¿qué pasa si antes de que todos ustedes estuviesen ya aquí? Los dueños de esta gran pirámide decidieron que esta debe ser golpeada en toda su estructura poco a poco empezará a ser golpeada hasta caer, entonces los formados no dejarán que la pirámide caiga, no importa como la golpees, no caerá, todo maestro tuvo sus doce bajo él siendo iguales a él, pero si este maestro se va…

Cuenta en cuantos pedazos grandes está dividido tu planeta y encontrarás doce de ellos y uno más.  Has escuchado que Dios tiene todo escrito, haz de cuenta que esto es parte de la escritura. No eres igual al resto, ninguno de los llamados a este espacio es igual al resto, muchos serán llamados, muchos se irán, aquellos que sean no se irán ¿el némesis es un él o un ella? No hay acceso a esa información. Cuando estén listos y aun no son capaces de detener la lluvia.

 

Debes volverte fuerte, para eso debes entender que la vida es una gran vasenilla en la que todos quieren cagar, debes aprender que todo aquel que cague en esa vasenilla es responsable de su propia mierda, debes aprender que no todos reconocerán su mierda, entonces debes cuidarte en usar un baño, no te vuelvas como el resto. Trataron de esconderte del mundo que te rodea, ya sabes la respuesta, no encuentres otra, no hay otra, quieren cuidarte de sus errores.