El Camino del Maestro

 

1.       Ángel Maestro Arí: ¿Qué es un maestro sin alumnos? Es un árbol sin hojas, mas a esta respuesta debo acotar que toda hoja tiene que caer algún día y en su lugar las nuevas repetirán el nuevo proceso siendo más fuertes y bellas o más débiles por igual.

2.      Ángel Maestro Arí: Los tiempos venideros son solo tiempos que vendrán, estos no son ni buenos ni malos, solo son existenciales, no hay que preocuparse por como llegarán, más bien hay que hay que labrar bien cada minuto de ellos para recoger buen fruto al final de la cosecha.

3.      Ángel Maestro Arí: Lo nuevo en la vida es lo que para los viejos parece demeritorio e incorrecto, quien quiere servir que viva con los cambios de su entorno, siendo uno con él, quien por sumisión vive lo que los que ya vivieron en su tiempo y en su espacio, habrán desperdiciado su momento y su estancia en este plano, siendo considerados mediocres, mas que estuvo, pero no fue.

4.     Ángel Arí: No hay tiempos difíciles, sino actitud negativa ante los altibajos que la vida presenta.

5.      Ángel Arí: Lo único que se espera de la vida es la muerte, los detalles que le agregues al camino será lo que llevarás contigo y por ello te recordarán.

6.     Ángel Arí: Hacer alusión de aquello que no has tenido o no has disfrutado hace poco o mucho tiempo, sólo muestra tu necesidad o desesperación por tenerlo.

7.      Ángel Arí: En una reunión de distintos seres del universo todos nombraban un error en sus razas para pedir un punto de vista ajeno del cómo superarlo, un maestro en nuestra representación estaba entre ellos y le preguntaron cuál sería la falla que él considera la peor de su raza, él pensó un momento y dijo la estupidez, pero más que una falla la hemos convertido en un deporte, pues no dejamos de practicar, todos silenciaron y después de deliberar por largo tiempo fueron hasta el maestro que yacía sentado esperándolos: no podemos ayudarte a superar esa falla, pues no la crearon con el tiempo, esta falla nace con ustedes y se perfecciona con los años, más si podemos ofrecerte el siguiente conocimiento: conviértete en guía de gatos que se creen leones, de los canarios que se creen águilas, siguiéndoles su juego, siendo tú el observador, no el cómplice, siendo el que aconseja, no el que estimula, así vivirás entre mediocres, pero no te convertirás en uno. 

 

8.      Ángel Maestro Arí: Todo es lo que parece aunque no parezca ser lo que es.