1.     Arcano Mayor Afael: Lo que es obvio para quien pregunta se vuelve tedioso de responder para quien se ve eximido a contestar. 

2.    Arcano Mayor Afael: Quien calla por omisión, justifica por costumbre.

3.    Arcano Mayor  Afael: Para quien ha doblegado su camino y le gusta lo que con esto ha obtenido, mirará con agrado el lugar del que proviene, pero no tendrá intención de volver a él.

4.   Arcano Mayor Afael: Lo malo de que Dios nos escuche es que lo hace en los momentos menos oportunos y esperados y sólo por eso sabemos que sí fue el quien escucho, ya que el gigante de pies blancos no da nada al hombre que quiere y cuando quiere, sino cuando lo necesita y es justo.

5.    Arcano Mayor Afael: Jesús en una de sus predicaciones encontró un predicamento. Más de doscientos personas llegaron a él al mismo tiempo, entre seguidores y quienes siguieron a los que lo siguen, las voces de todos se escuchaban, varios temas se mezclaban, la bulla y la conversa entre sí mismos no faltaba, aun así el Gran Maestro Jesús dando su discurso estaba y no detenía lo que decía mientras había quien lo escuchara, Juan se acercó a él y pregunto ¿Señor por qué sigues hablando si no te escuchan?  ¡No Juan, si me escuchan! aunque intenten esconderse de lo que digo y de sí mismos yo he venido a formar a mi Padre en ustedes y Dios es quien logra escuchar y hacer que se escuche su voz aun en lo espeso de lo absurdo y del ruido del mundo, así que quien esté aquí para aprender escuchará y quien no, se llevará lo que trajo, su simple presencia.

6.   Afael a Efael: El miedo al equivocarse solo conduce al hombre al fracaso.

7.   Afael y Edress: ¿viejo loco que es un anagrama? - son de una a tres palabras que encierran entre ellas un orden de letras sin que sobre una sola, dando como resultado un nombre o frase, o una frase poética de coherencia media que lleva como conclusión un nombre, suceso, momento o realidad. Dicho esto pequeño gran amigo yo te doy uno para ordenar diciendo: todo hombre ante una mujer ajena busca ser (hace una pausa y dice: la respuesta inicia con exclamación visual) ¡B.u.E.n. A.m.i.g.o!  (Respuesta de Edress tras un par de minutos) Eh! Un Bígamo –exacto-.

8.   Ángel Aphaesthus: La muerte es alguien que tarde o temprano se cruzará en nuestro camino, solo debemos estar preparados y hacer que los nuestros también lo estén, ya que se debe entender que tu ciclo de aprendizaje en esta vida terminó y tu único camino es ascender para regresar a seguir aprendiendo. 

9.   Ángel Aphaesthus: Para mantener un equilibrio en nosotros, nuestras emociones y decisiones, es bueno afirmar sobre términos exactos. Por ejemplo: me siento bien o me siento mal, un término medio solo nos confunde,  no da prioridad a la lógica espiritual ni a la razón humana exacta que alivia o condena,  nos volvemos dependientes de la esperanza la cual nunca se pierde por ser el último recurso de quien busca excusar sus fracasos.

10. Ángel Aphaesthus: Aquel que sólo observa, aprende y encuentra respuestas a medias. Lo necesario para aprender es preguntar y cuestionar objetivamente las ideas de otros ya que eso nos hace sabios.

11.   Ángel Aphaesthus: ¿Crees realmente en Dios? Reflexiona. ¿Tú crees en Dios? ¿Estás seguro? Entonces si estás totalmente convencido te hago unas preguntas: ¿Tienes miedo a estar solo? ¿Todos son mejor tú? ¿Todos piensan mal y hablan de ti? ¿No te ascendieron en el trabajo por qué el jefe es malo contigo? ¿No consigues trabajo por qué no hay, aunque lo has buscado? Créeme, si te identificas con una de estas preguntas, no crees en Dios, ya que aquel que no tiene fe en sí mismo no puede tener fe en un ser superior. La fe es la afirmación sobre cualquier hecho en nuestra vida  a nuestro favor bajo la gracia de un ser superior "Dios" hecho que ya se dio o se dará porque estoy convencido de que así será, eso es fe verdadera.

 

12.  Ángel Aphaesthus: Solo vive y deja vivir sin criticar ni exagerar, con la convicción clara de que así como respetas las conciencias del universo en el que vives, la tuya será respetada por igual.