1.     Arcano Mayor Afael: Ten presente que todo lo que hagas en la tierra lleva tu nombre y firma, lo que le hiciste al universo este te lo hará a ti y con intereses. Se bueno, no idiota, correcto, no solapador, ejemplo, no ego, novio - amigo o conocido, no hipócrita, buscador, no obsesionado, creador, no fantacista. El universo odia a los cobardes, fuera mejor estar muerto que negarse a existir.

2.    Arcano Mayor Afael: El mezclar el orgullo con tus ideales y metas cierra tu lógica, convierte sugerencias en opiniones y al final cierra las puertas abiertas o por abrirse. Sé humilde con tus ideales y se convertirán en logros, así alcanzas tus metas y te llenarás de orgullo. Mucho en el camino de la vida es la combinación de varios principios, el orden que le demos a estos principios nos harán grandes o nos destruirán.

3.    Arcano Mayor Afael: Si quieren seguir existiendo no dejen de amarse ya que eso es lo único que no tiene el resto de las creaciones. La importancia de un humano hacia otro, sus afectos, es lo que no se les dio, es lo que el resto de las creaciones no tienen y es lo que ambicionan y es lo que buscan de ustedes entender.

4.   Arcano Mayor Afael: Las jerarquías entre los hombres se miden por los logros, antigüedad de los calificados. Las jerarquías del reino del cielo se miden y se asignan por el peso del corazón, el valor del alma y la gratitud de la fe, bendiciones a los que están en el camino de Dios, pues de ellos será el reino prometido.

5.    Arcano Mayor Afael: La venganza es el proceso de destilación de hiel a miel que deja como resultado un corazón vengado y una lenta muerte espiritual.

6.   Arcano Mayor Afael: Dime cuanto te amas a ti mismo y te diré cuanto amas a Dios. Si no te amas a ti mismo, no amas a tu Dios y si no amas a Dios, no puedes amar a nadie más. ¿Te amas o no? Es una decisión única y sola, una sola respuesta sin el cuándo o el cuánto.

7.   Arcano Mayor Afael: El mezclar orgullo con tus ideales y metas cierra tu lógica, convierte sugerencias en opiniones y al final cierra las puertas abiertas o por abrirse, se humilde con tus ideales y se convertirán en logros, así alcanzas tus metas y te llenarás de orgullo. Mucho en el camino de la vida es la combinación de varios principios, el orden que le demos a estos principios nos hará grandes o nos destruirán.

8.   Arcano Mayor Afael: Un día que inicia mal termina como tú lo decidas, no dejes que las adversidades del día se conviertan en parte de tu vida, ten claro que los malos momentos solo son malos momentos y que al darles la espalda estos quedarán atrás.

9.   Arcano Mayor Afael: Tiempos Oscuros: Eran llamados así los tiempos en los que la hechicería fue creada por los hombres usando el conocimiento de la materialización oscura por imposición u orden. Conocimiento dado a los llamados marcados como dignos o merecedores “claro este sólo era un título dado a sus títeres" por las llamadas tres demonios de la magia. Magias conocidas como: negra, roja y azul quienes en realidad son y siempre han sido las ángeles Miriam, Shussan y Meredith como nacidas y como portadas.

10. Arcano Mayor Afael: ¿Te he preguntado acaso si crees en Dios? Tranquilo, si tú no crees en Él, Él tampoco espera nada de ti.

11.   Arcano Mayor Afael: No confundan, el amor espiritual existe, el amor de los hombres no, y no tiene nada que ver el uno con los otros, partiendo desde que el amor de los hombres nace desde el deseo.

 

12.  Arcano Mayor Afael: Los que de dos alas son, serán, los que de cuatro, son su conciencia, dividirán entre quien son y quien con ellos los llevará, los asignados serán los nuevos y los nuevos serán tan dignos como los elegidos.